Mercedes Fernández participa en la Interparlamentaria del PP que se celebra en Sevilla, inaugurada por Pablo Casado, y acusa a la izquierda de tener más afición por los impuestos que los niños por las chuches, para luego despilfarrar el dinero

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Sevilla que Asturias y Andalucía “sufren un infierno fiscal tras décadas, toda una vida, de régimen socialista”.

Mercedes Fernández intervino en la 23 Interparlamentaria del PP que se celebra en la capital andaluza, y que fue inaugurada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

La líder del PP asturiano abrió el panel sobre “Nueva economía: menos impuestos y más empleo”, y criticó a la izquierda por tener más afición por los impuestos que los niños por las chuches, para luego despilfarrar el dinero de los ciudadanos.

La presidenta explicó el objetivo del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones en Asturias, “porque es injusto que se vuelva a gravar lo que ya se pagó durante toda una vida”.

Saludo Pablo Casado

“Los socialistas y la izquierda penalizan a las familias, porque tienen un concepto de la sociedad muy distinto al del Partido Popular”, subrayó.

Mercedes Fernández señaló que gracias al Partido Popular, el Impuesto de Sucesiones ya no es una pesadilla para muchos asturianos, al lograr que el mínimo exento se haya duplicado hasta los 300.000 euros, y se haya evitado el denominado error de salto, “que yo llamo el error de la izquierda”.

La presidenta aprovechó su intervención en la Interparlamentaria del PP para mostrar el apoyo de los populares a los trabajadores de Alcoa, “en peligro por la política errática del socialismo en España”.