Mercedes Fernández mantiene un encuentro de trabajo con el responsable de la patronal en el que subraya la exigencia de que la región "despegue, con el cumplimiento de los ritmos y calendarios previstos" en las obras pendientes

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha celebrado una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, en la sede de la patronal, en la que ha llamado la atención sobre la necesidad de dar “impulso y oportunidades a los jóvenes en Asturias”. Por ejemplo, a través del impulso de la Formación Profesional (FP) Dual, a la que el Gobierno socialista no presta atención.

El objetivo, explicó la líder del PP en declaraciones a los medios durante un receso del encuentro -en el que también participaron el coordinador general del PP, José Agustín Cuervas-Mons; y la diputada Gloria García, portavoz parlamentaria de FP-, es “abordar las necesidades del Principado en materia empresarial”, con el fin de que el Principado "abandone el furgón de cola y empiece a despegar".

La presidenta ha relacionado esta necesidad con la exigencia de que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez cumplan los calendarios para finalizar las obras pendientes en la región, que desde la llegada del PSOE a La Moncloa sufren retrasos.

"Tengo miedo a que no se dinamicen estas obras, que no se cumplan los ritmos y calendarios que estaban previstos con el anterior ministro, Íñigo de la Serna", ha subrayado, además de hacer hincapié en la situación "negativa" por la que atraviesa la conectividad aérea en la región.

"Somos los que tenemos los peores ritmos de conexión aérea y los billetes más caros", aseveró Mercedes Fernández, que también hizo referencia a la autopista del mar, una ruta, según ha señalado, que "preocupa en Gijón y a los empresarios y que quedó encauzada por el anterior gobierno pero que se desconoce en qué punto de negociación se encuentra".