Mercedes Fernández visita dentro de la Ruta del Emprendimiento la empresa Astursabor, radicada en Langreo, y destaca el empujón dado por el PP para finalizar el soterramiento ferroviario y el centro neurológico de Barros

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, visitó hoy en el polígono de Valnalón, en Langreo, la empresa Astursabor, una iniciativa empresarial de una jovencísima emprendedora, Judith Naves, que cocina y envasa alimentos realizados solo con las razas autóctonas de Asturias.

Una visita enmarcada dentro de la iniciativa del PP denominada Ruta del Emprendimiento, con la que todas las semanas la presidenta conoce de primera mano la Asturias más emprendedora e innovadora.

Mercedes Fernández resaltó la aventura empresarial que supone Astursabor, y “la pasión, el convencimiento y las ganas de hacer cosas de Judith, que merecen un reconocimiento”

“Sabía de su categoría culinaria y la de su familia, y nos interesamos por una industria creativa que subraya y pone en el escaparate lo nuestro, lo asturiano, las razas autóctonas”, destacó.

La líder del PP remarcó que “en Asturias tenemos que hacer un esfuerzo mayor por poner todo lo asturiano en el escaparate nacional”.

Soterramiento y centro de Barros

A preguntas de los medios de comunicación, Mercedes Fernández se refirió a dos asuntos locales de suma importancia: el soterramiento de Langreo y el centro neurológico de Barros.

Respecto al primer tema, la presidenta señaló que “es una gran noticia desde el punto de vista presupuestario para Langreo, en la que ha tenido mucho que ver el esfuerzo que hizo el PP de Langreo tratando de trasladar al Ministerio la necesidad de contar con partidas que resuelvan el problema; fue una labor callada, discreta y muy eficaz”.

Mercedes Fernández recordó que esta misma semana el ministro de Fomento señaló que los Presupuestos del Estado contemplan unos 7 millones de euros para finalizar la obra. “El empujón se lo da el Gobierno del PP, tras embarrancar el proyecto”, indicó.

En cuanto al centro neurológico de Barros, señaló que ha sufrido un cúmulo de retrasos por problemas en las adjudicaciones y suspensión de pagos de empresas.

“Entramos ya en la recta final y 2018 será el año de su apertura, para que se dé atención desde Langreo en un centro de referencia, con profesionales de primer orden, porque tiene un compromiso absoluto por parte del Gobierno de la Nación”, manifestó.