El diputado regional del Partido Popular Carlos Suárez, portavoz de Sanidad, acusó hoy al Gobierno regional socialista de haber incurrido en una “mentira integral” con el anunciado plan de mejora del Hospital del Oriente, una instalación, denunció, que pierde servicios y está quedando vacía de contenido.

Según Carlos Suárez, la consejería de Sanidad “mintió cuando afirmó que el Hospital de Arriondas no iba a desmantelarse, sino que iba a potenciarse"; "mintió con su proyecto de fusión de centros sanitarios"; y "mintió también cuando anunció un decreto de garantías sanitarias" que todavía no ha visto la luz. 

La respuesta que el consejero Manuel del Busto le dió en la Junta General del Principado a su pregunta sobre el llamado marco integral de actuaciones para el Área VI le reafirmó en su acusación. "Se ha incumplido la promesa de contratar personal, mientras vemos que los servicios del Hospital de Arriondas se van desvaneciendo”, añadió. "La realidad es que ustedes están disolviendo este área sanitaria", con lo que eso supone para los vecinos de la comarca, y "sólo el PP ha apostado seriamente y se ha implicado políticamente en la potenciación del área VI". 

Y continuó desmontando "mentiras integrales": “Mientras se niega el proyecto de fusión de áreas sanitarias, luego se realiza de forma encubierta, y así la comarca del Oriente se difumina en múltiples miniáreas: la zona más oriental se va a llevar a atender a Cantabria: el área costera, con Llanes y Ribadesella, por ejemplo se irá de viaje a Cabueñes, mientras que la zona más interior, con Infiesto, Cangas o Cabrales, viajará a Oviedo”, explicó. En definitiva, "pretenden vendernos humo y proyectos viejos incumplidos", concluyó Suárez.