Mercedes Fernández visita la parroquia gijonesa de Serín y reprocha la incoherencia de Moriyón, que sostuvo que sólo iba a estar ocho años en política; y el retraso del Gobierno socialista en resolver la gestión de residuos

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, criticó hoy el oportunismo de Ciudadanos, “que se presenta como regeneracionistas de última hora, pero solo busca engañar y titulares periodísticos”.

Mercedes Fernández visitó la parroquia gijonesa de Serín, dentro de la campaña “Asturias lo primero; los miércoles, carretera”, que desde hace casi año y medio recorre toda la región.

A preguntas de los periodistas, la presidenta se refirió a la eliminación de los aforamientos para los políticos, y recordó que Ciudadanos votó en contra del PP en el debate de investidura de 2015, cuando uno de los ejes de las propuestas planteadas por Mercedes Fernández era precisamente la supresión de los aforamientos, “un privilegio anacrónico”.

“Ciudadanos tuvo la oportunidad de propiciar un cambio en Asturias tras 30 años de socialismo caduco si hubiera pensado en el interés general de los asturianos, ya que el PP presentó un programa moderno y regeneracionista”, destacó.

Mercedes Fernández indicó asimismo que Ignacio Prendes, “entonces en UPyD y ahora, de momento, en C’s”, también voto en contra de las propuestas del PP para reducir a tres miembros el Consejo Consultivo y convertir la Sindicatura de Cuentas en un órgano unipersonal.

“Y tampoco apoyaron la eliminación de la Procuraduría, que gracias al PP ha supuesto un ahorro para los asturianos”, manifestó para añadir: “Están en campaña electoral, pero conviene hablar con coherencia y rigor, porque antes de pedir cuentas hay que darlas para tener crédito”.

La presidenta también se refirió a la incoherencia demostrada por la forista Carmen Moriyón, que aseguró que sólo iba a estar ocho años en política y ahora será la candidata regional de los casquistas.

Mercedes Fernández, con vecinos de Serín.

Los asturianos, por delante de un gobierno "pasivo"

Tras más de un año de recorrido a lo largo y ancho del Principado, “seguimos llevando el micrófono a los pueblos para, luego, trasladar esas preocupaciones y problemas al Parlamento, que debe ser una caja de resonancia de las necesidades de los asturianos, no un instrumento inútil”, defendió la presidenta en Serín.

Entre los muchos problemas que la región tiene que resolver, Mercedes Fernández hizo referencia a uno de especial importancia y que afecta, de forma directa, a los vecinos de esta parroquia gijonesa: la gestión de residuos.

“Estamos muy cerca de Cogersa, el centro de tratamiento de residuos, un problema que el Gobierno socialista lleva demasiados años sin resolver, incapaz de dar una respuesta seria y cabal”, denunció la líder de los populares asturianos. “Hay normativa europea de obligado cumplimiento y hay que hacer un esfuerzo”, añadió, “pero los asturianos no pueden ir por delante de un Gobierno pasivo e inoperante” en un asunto al que se dedican más de 60 millones de euros al año

“Estamos preocupados, igual que planteamos muchísimas veces la necesidad de un saneamiento integral, que en Asturias es una asignatura deficitaria y pendiente. Hay que dar soluciones modernas a los tiempos actuales”, defendió Mercedes Fernández, “para no vermos, por ejemplo, ante una playa marrón como la que vimos hace dos meses”, en referencia al arenal de San Lorenzo, en Gijón. “Aún están pendientes las respuestas y los trabajos que habrían evitado esa imagen”, finalizó.