Mercedes Fernández, reelegida con un apoyo del 96 por ciento, afirma que “hay que sacudirnos el desánimo en el que nos ha instalado el socialismo”, y subraya que “hay dos palabras que me encantan: crear empleo”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, convocó hoy a todos los asturianos a “recuperar la ilusión, porque se pueden hacer las cosas de una manera diferente y mejor, con un PP unido y sin fisuras, con trabajo, con nuestras ideas, por nuestra querida tierra, por y para Asturias”.

Mercedes Fernández cerró hoy en Oviedo el 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, en el que fue reelegida presidenta con el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios, con un discurso en el que dibujó la Asturias que quieren los populares y las propuestas que defiende el partido.

Cherines destacó que el PP es un partido “serio, con un equipo preparado para gobernar en Asturias, y lo vamos a hacer, porque veo la ilusión y el brillo en los ojos de todos vosotros, y porque se pueden hacer otras cosas en Asturias”.

La presidenta comprometió “eficacia para abrir este partido más a la sociedad, escuchando las demandas y los problemas de los asturianos”.

Mercedes Fernández remarcó que “hay que vencer y sacudirnos el clima de desánimo que ha instalado el socialismo y la izquierda, apostando por el entusiasmo y con más liderazgo”.

Mercedes Fernández

Asimismo, señaló que hay dos palabras que le encantan: “Crear empleo, un objetivo que no se logra desde la Administración, sino facilitando las cosas a la gente, sin poner obstáculos, superando el vuelva usted mañana”.

“Tenemos que innovar, convertir las ideas en facturas, lograr una especialización inteligente porque podemos ser buenos en algunas cosas para huir de la mediocridad”, expresó.

A su vez, defendió un nuevo modelo fiscal para Asturias, y recordó que la región, estando en el furgón de cola en casi todo en España, sin embargo lidera la presión fiscal: “Eso es hipocresía política”.

Y reafirmó que el PP “va a acabar con el Impuesto de Sucesiones, naturalmente, porque no es razonable los agravios comparativos que sufren los asturianos”.

Mercedes Fernández se refirió a la decisión del PP de apoyar los Presupuestos del Principado “a cambio de que los asturianos pagásemos menos impuestos”.

“Lo que no se entiende es que Javier Fernández pida responsabilidad y altura de miras para aprobar los Presupuestos regionales y, luego, como presidente de la gestora del PSOE diga que se votará contra las cuentas del Estado antes de verlas. Es pura incoherencia”.

Con Pablo Casado.

La presidenta resaltó que el PP quiere “diálogo, acuerdo y entendimiento, porque los asturianos no quieren peleas, ni rifirrafes, sino que nos dediquemos a lo de ellos”.

“Hay que dejar de forma urgente de caminar tres pasos por detrás de otras comunidades autónomas; quiero que Asturias emprenda el paso largo, como hace el presidente Rajoy, el líder más acreditado de Europa”, dijo.

Mercedes Fernández lanzó un aviso: “Que tiemblen las otras regiones, porque Asturias emprende hoy con el PP un camino en el que reivindicaremos con fuerza todo lo que necesitamos y exigimos”.

“Para esta tarea no podemos perder ni un minuto, porque bastantes años nos han hecho perder los socialistas