El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons acusó hoy al Gobierno regional socialista, en el Pleno de la Junta General, de no hacer nada ante determinados proyectos empresariales, que supondrían la creación de muchos puestos de trabajo, que se ven obligados a abandonar Asturias por la falta de apoyo para instalarse en otras comunidades autónomas.

Cuervas-Mons puso el ejemplo muy reciente de la empresa ASLA, ubicada en Pola de Lena y que pretendía ampliar su proyecto empresarial en la región. Finalmente, ha desistido por los obstáculos encontrados y ha decidido realizar su inversión en León.

El proyecto de ASLA supone, en una primera fase, 60 millones de inversión y la creación de cien empleos directos.

El parlamentario popular censuró que las empresas encuentren fuera de Asturias más ayudas en cuanto a terrenos y más facilidades para realizar inversiones.

“En los tiempos que corren, en Asturias no podemos permitirnos el lujo de que proyectos empresariales que pueden crear cien o doscientos puestos de trabajo se vayan a otro sitio de España”, recalcó.

Cuervas-Mons lamentó que en Asturias falte hasta la imaginación para atraer inversiones, lo que achacó a un socialismo caduco que lleva demasiado tiempo en el poder.