El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons calificó hoy de “vergonzoso” que los socialistas hayan intentado torpedear y paralizar las labores de las comisiones de investigación de la Junta General sobre los cursos de formación de UGT y el ERA, poniendo como disculpa un pretendido interés por la actividad legislativa de la Cámara. “Un falso y mentiroso interés”, subrayó.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, en el que se acordó habilitar el mes de enero para los trabajos de la Cámara, como defendía el PP, Cuervas-Mons criticó que el PSOE remitiera una propuesta de calendario a última hora de la tarde de ayer.

El parlamentario popular afirmó que el Gobierno regional y el PSOE “quieren que no se hable de las comisiones de investigación, pero para el PP son fundamentales”

“Entiendo que los socialistas no quieran ni oír hablar de los casos de los cursos de formación de UGT, y de lo que se sustraído, pero no lo van a conseguir”, recalcó.

Cuervas-Mons indicó que el PSOE no ha tenido en los tres años y medio que van de legislatura ningún interés por la actividad legislativa, “y es una vergüenza que en el último periodo de sesiones el Gobierno regional presente cinco proyectos de ley, a calzador”.

En este sentido, señaló que ha habido más actividad legislativa de los grupos parlamentarios, sobre todo del PP, que del Gobierno, “y es inconcebible que para tres meses se presenten cinco proyectos de ley cuando se sabe que no va a haber tiempo para tramitarlos”.

“Hay grupos que queremos que las comisiones de investigación funcionen, y otros que quieren taparlas con una pretendida defensa de la actividad legislativa, pero a estas alturas, no cuela”, concluyó.