El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons calificó hoy de "vergonzoso, un desastre y un monumento a la inutilidad" la gestión socialista del suelo industrial en Asturias.

Durante el Pleno de la Junta General, Cuervas-Mons señaló que las tres grandes bolsas de suelo industrial de Asturias -La Lloreda y Zalia, en Gijón, y Bobes, en Siero- llevan años y años sin concluir y sin la potencia eléctrica necesaria para la instalación de empresas.

En este sentido, recordó que en 2011 se anunciaron 7,5 millones para el polígono de La Lloreda, con la previsión de que en 2012 contara ya con la potencia eléctrica imprescindible.

"Seis años después, nada de nada, y es una nueva tomadura de pelo a los asturianos, como lo que ocurre en La Zalia, donde se anunciaron 5,3 millones para uan subestación eléctrica", denunció.

El diputado popular ironizó que parece que los socialistas "no sirven ni para poner bombillas", y preguntó al Gobierno regional socialista el destino del dinero previsto para dotar a los polígonos. "Debe explicarlo a los asturianos", resaltó.

Por último, recordó también que el polígono de Bobes se empezó a gestar en el año 2000, "y 18 años después aún no se ha finalizado".