El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons denunció hoy la injerencia del Gobierno regional socialista en el Consejo Consultivo del Principado, al anunciar ya quien presidirá la institución antes incluso de que los miembros de la misma tomen posesión de su cargo.

“Es un mal comienzo, un error y una falta de respeto hacia el organismo, hacia los miembros que aun no han tomado posesión, porque quien designa al presidente o presidenta del Consejo Consultivo son los propios integrantes de la institución”, destacó.

Cuervas-Mons afirmó que esta injerencia “afecta a la objetividad e independencia que debe tener el Consejo”, el mayor órgano de consulta del Principado.

El diputado popular también censuró la elección de alguno de los miembros del Gobierno regional para el Consultivo, en concreto, la jefa de los servicios jurídicos del Principado.

“Es un premio por una labor que no se realizó correctamente, ya que ciertas situaciones no se defendieron los intereses del Principado sino los del Gobierno y del partido que está en el Gobierno, y no puede haber premios para comportamientos así”, subrayó.