El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons denunció hoy, durante el Pleno de la Junta General, que el Gobierno regional socialista ha endeudado a Asturias “hasta un límite más allá de lo razonable y de manera temeraria”, al mantener más de 400 millones de euros en avales y préstamos al sector público autonómico.

Cuervas-Mons mostró la preocupación del Partido Popular por esta situación, “que puede provocar consecuencias económicas muy graves para el Principado” por la crítica situación que viven algunas de las empresa avaladas o apoyadas financieramente.

El diputado popular puso especial énfasis en la situación que sufre Sogepsa, la sociedad del suelo del Principado, “que está en riesgo de liquidación”. “¿Vamos a pagar todos los asturianos los más de 120 millones avalados y prestados si la empresa cierra por la pésima gestión realizada por los socialistas?”, se preguntó.

El portavoz popular de Sector Público citó también los casos de Gispasa, Sedes o Zalia, “todas con problemas”.

Por ello, Cuervas-Mons reclamó al Gobierno de Javier Fernández que aclare qué plan de actuación tiene previsto para hacer frente a esta situación.