El PSOE miente y engaña a los españoles y a los asturianos cuando pretende aumentar el déficit de las comunidades autónomas, lo que solo supondría “más deuda, subir en 8.000 millones de euros los impuestos a la clase media, empobrecimiento y volver a la crisis y la quiebra que nos dejó el socialismo”.

Así lo afirmaron hoy en rueda de prensa el coordinador general del PP de Asturias y portavoz de Hacienda, José Agustín Cuervas-Mons, y la portavoz popular de Presupuestos en el Congreso, la diputada asturiana Susana López Ares.

La parlamentaria explicó que el PSOE está propagando una serie de mentiras y falsedades ante el rechazo en el Congreso de los objetivos de techo de gasto y aumentar en cinco décimas el déficit de las autonomías.

López Ares afirmó que, en contra de que lo que dice el PSOE, no hay autorización oficial de la UE parea flexibilizar el objetivo de déficit, y añadió que cuando se afirma que supondría más fondos para las comunidades, “no hablamos de que el Estado va a dar más dinero, sino que permite más deuda”.

“Cuando el PP no aprueba el déficit no trabaja en contra de los españoles y los asturianos, sino al contrario, porque los ciudadanos no se merecen más déficit, porque al final es deuda”, subrayó.

Y la tercera mentira socialista que denunció López Ares es que el déficit supone crecimiento y empleo. “Con Zapatero ya vimos lo que supo para los españoles el déficit, la deuda y el gasto descontrolado: subida de impuestos, empobrecimiento y quiebra económica”.

La diputada popular indicó que el PP va a seguir defendiendo el crecimiento económico y el empleo: “Estamos muy orgullosos de lo hecho en los últimos años, porque cogimos un país en quiebra y lo hemos transformado en un país en crecimiento, con unas políticas económicas claras que pasan por bajar impuesto y reducir déficit y deuda”.

Por ello, anunció que el PP llevará a cabo una “oposición seria y tranquila, pero exigente, porque los españoles nos hemos esforzado mucho para pasar de la quiebra al crecimiento económico para que vengan otra vez los socialistas a destrozar el trabajo de los últimos años”.

Sectarismo socialista con el nuevo sistema de financiación

Por su parte, Cuervas-Mons acusó a la consejera socialista de Hacienda del Principado de mentir y engañar a los asturianos cuando sostiene que Asturias ha perdido 49 millones de euros al no aprobarse los nuevos objetivos de déficit.

“Es falso; es como si tengo unos ingresos de 2.500 euros y una hipoteca de 3.000 y el Gobierno me dice que no me preocupe, que me puedo endeudar más”, explicó.

Cuervas-Mons afirmó que el G socialista pretendía que las comunidades se endeudasen más, “y ese no es el camino, porque ya lo vimos con las políticas socialistas de Zapatero que llevaron al país a la ruina”. “La fórmula de más gasto, más déficit y más impuesto ya se sabe sus consecuencias”, añadió.

El coordinador general del PP exigió a Dolores Carcedo que explique claramente por qué lo que hace dos meses era fundamental, un objetivo prioritario y una exigencia al Gobierno de Rajoy, la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica, “ahora no corre ninguna prisa ni es urgente; supone una falta de seriedad y sectarismo propio del PSOE”.

“Las comunidades autónomas no necesitan endeudarse más, sino contar con un nuevo sistema de financiación”, concluyó.