El diputado regional del Partido Popular David González Medina, portavoz de Educación, afirmó hoy en Cangas de Onís que los socialistas son los únicos culpables de que los alumnos del Instituto "Rey Pelayo" de la localidad sigan en barracones luego de tres años de falsas promesas y compromisos incumplidos.

Medina ofreció una rueda de prensa junto a la parlamentaria por el Oriente, Marifé Gómez, y el alcalde popular de Cangas de Onís, José Manuel González Castro

El diputado popular acusó a los socialistas de reirse y de engañar a los vecinos, y destacó que si hubiera habido un plan de infraestructuras educativas objetivo, como el que reclama el PP, "hoy no habría barracones en Cangas de Onís, y si no hubiera habido unos pocos socialistas que se lo llevaron calentito a su casa, tampoco", en referencia al caso Marea.

Medina señaló que los equipos directivos de los colegios deben ser independientes, y no "miembros de las redes clientelares del PSOE para mantenerse en el poder".

Por ello, el PP defiende que las inversiones se hagan tras informes objetivos de los técnicos y no mediante "una pedrea navideña del consejero" a aquellos centros que considera "interesantes electoralmente hablando", y a los directores "que han sido buenos según sus parámetros de la bondad".

Frente al modo de actuar del Gobierno socialista en el caso de las obras del nuevo instituto de Cangas de Onís, defendió que la gestión del Ayuntamiento de la localidad ha sido "rápida, eficaz e impecable".

Ante esta situación, el parlamentario popular avanzó que el próximo lunes el PP registrará una petición de comparecencia del consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta para que dé las explicaciones detalladas de por qué no se eliminan los barracones en Cangas y está engañando a los vecinos.

Por otra parte, David González Medina dijo que Asturias necesita cuatro institutos: la reparación de las obras en Cangas, la construcción de institutos en La Corredoria y en la Florida, en Oviedo, y otro en La Fresneda, en Pola de Siero.

Por su parte, Marifé Gómez advirtió de de que no van a dejar que el Gobierno socialista y su consejero "vengan a ningunear a un equipo de gobierno del PP con mentiras y patrañas", que, en su opinión, es lo que han hecho desde el principio en el caso del Instituto Rey Pelayo.

La diputada popular achacó a la "irresponsabilidad" de la Consejería de Educación que los niños estén en barracones, y censuró que no les han importado en qué condiciones están.

Tras defender que el Gobierno municipal lo único que ha hecho es "colaborar y trabajar fielmente con la dirección del instituto", negó que haya "informes a la carta" para el centro.