El diputado regional del Partido Popular David González Medina denunció hoy, en el Pleno de la Junta General, “la cobardía del socialismo, que detesta el cumplimiento de la palabra dada”, como se demuestra en la paralización del proyecto de plan de vías de Gijón y el incumplimiento por parte de los socialistas del acuerdo impulsado por el Gobierno del PP para solucionar la barrera ferroviaria de la ciudad.

Medina afirmó que el ministro socialista de Fomento “no tiene la valentía de pisar Gijón” para dar la cara y decir que no cumplirá el convenio firmado el pasado 7 de mayo por tres administraciones gobernadas por tres formaciones distintas: PP (Gobierno central), Foro (Ayuntamiento de Gijón) y Principado (PSOE).

Y añadió que ante esta situación el llamado nuevo socialismo de Adrián Barbón “desaparece y no dice nada”.

El parlamentario popular acusó a los socialistas de “reírse de Gijón” al poner en cuestión una solución viable en una obra imprescindible para el futuro de la ciudad, para eliminar la barrera ferroviaria, construir una estación intermodal en el centro de la ciudad y un metrotrén hasta Cabueñes.

González Medina acusó a los socialistas de no tener el plan de vías gijonés como una prioridad, y añadió que los fondos previstos se van a destinar a pagar los pufos del puerto de Valencia.

En este sentido, recordó que el Gobierno de PP cifró en 814 millones el alcance de la obra, “tras 16 años de obstáculos socialistas”, para un acuerdo que despertó el aplauso unánime de la sociedad gijonesa.

“Pero sucedió el cambio de Gobierno, con la moción de censura, y el PSOE ha paralizado el proyecto”, recalcó.