El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, ha afeado al consejero de Educación y Cultura y a su viceconsejero que "se laven las manos en un asunto tan importante como la OSPA", la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. "Nosotros sí creemos en ella, y ha de tener planes de futuro", aseveró.

El diputado, en su intervención ante el Pleno de la Junta General reprochó al consejero, por ejemplo, la total falta de transparencia en la renovación del directos titular, o que el viceconsejero se desentienda de asuntos laborales "que, después, cuestan dinero a los asturianos". 

"No cuestionamos a los profesionales, músicos, personal.. de la orquesta, y desde aquí va para ellos nuestro reconocimiento", sentenció De Rueda, "pero de la partida, tan importante, que del exiguo presupuesto que el PSOE dedica a la cultura, va para la orquesta, creemos que deben de venir noticias mejores", opinó. 

"No juzgamos la labor artística, y defendemos el prestigio ganado durante muchos años", añadió De Rueda, "por eso creemos que debe tener planes de futuro".