El Partido Popular, a través de su portavoz en Turismo, Pedro de Rueda, ha lamentado la noticia "no precisamente buena" de que Easyjet tiene previsto abandonar el aeropuerto de Asturias. Una noticia que, en opinión del parlamentario regional, pone en evidencia "la nefasta gestión" del Principado en materia de conectividad aérea.

"Su política de conectividad aérea es inexistente, a salto de mata, sin un plan. Y ahora dejan el aeropuerto de Asturias en monopolio prácticamente de una sola compañía", expuso De Rueda. "Y no hace falta ser un econocimista experto para saber que los monopolios benefician a las empresas y perjudican a los usuarios", apostilló. 

El diputado popular recoró que "desde el PP ya veníamos avisando de lo que pasa cuando se deja un aeropuerto en manos de una sola compañía". Esto es: "Si nuestro aeropuerto ya era poco competitivo, ahora pasa a tener una competitividad nula, que van a pagar los pasajeros".

Prueba de ello es que un empresario "que tiene la suerte de hacer negocios en Barcelona y la mala suerte de tener que viajar desde Asturias", puede encontrarse con que el billete más barato es de 272 euros, frente a los 112 que cuesta volar desde el aeropuerto de Cantabria, 130 desde Bilbao y 140 desde Santiago de Compostela. Es decir, "los billetes desde nuestro aeropuerto prácticamente doblan a los de nuestros competidores de la cornisa cantábrica". Algo que lleva siendo un problema desde hace años y que desde el gobierno regional "no han sido capaces de enderezar".