Mercedes Fernández encabeza la delegación de los populares asturianos en Madrid y destaca que el liderazgo sólido de Mariano Rajoy, en perfecto tándem con Cospedal, y la unidad del partido “han sido nuestro gran patrimonio para vencer las dificultades"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, destacó hoy que del 18 Congreso Nacional del PP, que se inició en la Caja Mágica de Madrid, saldrá un partido “más dinámico, moderno, abierto a la sociedad y participativo”.

Mercedes Fernández encabeza la delegación de los populares asturianos, formada por 65 compromisarios, que participa en el cónclave nacional en el que Mariano Rajoy será reelegido presidente.

La líder del PP asturiano, que es ponente del decisivo documento de Política y Estatutos que se aprobará en el encuentro de la Caja Mágica, señaló que se siente “especialmente orgullosa de la representación asturiana, que van a colaborar para que el proyecto del PP sea de todos, se vivifique y se amplíe”.

La presidenta subrayó que “tenemos algo que no tienen otros partidos en España, un liderazgo sólido, que convence en España y en Europa; no en vano, Mariano Rajoy ha ganado holgadamente las dos últimas elecciones generales”.

Mercedes Fernández saluda a María Dolores de Cospedal.

“Rajoy supo a lo largo de estos difíciles años para nuestro partido vencer con solvencia, paciencia, resistencia, credibilidad y humanidad todos los obstáculos que nos fueron surgiendo en el camino, que no fueron pocos”, expresó.

Mercedes Fernández resaltó que “con los defectos y los errores que hemos podido tener hemos tratado de saldar nuestra cuenta con las sociedad española y asturiana, y por ello estamos muy orgullosos del liderazgo de Rajoy, no ha habido otra alternativa y, al igual que Rafa Nadal ha ganado cuatro campeonatos aquí en la Caja Mágica, Rajoy será revalidado por cuarta vez como presidenta del PP ,el principal partido de España, en militantes y en presencia en la sociedad”.

“La unidad ha sido nuestro principal patrimonio, y el liderazgo de Rajoy, formando un tándem perfecto con Cospedal, han sido la ecuación para haber sabido resolver tantas dificultades en estos difíciles y duros años”, manifestó.

Votación

Respecto a la ponencia de Política y Estatutos, la presidenta afirmó que se ha tratado “de aunar lo que pide la sociedad, es decir, partidos más abiertos a la sociedad, más participativos, con un nivel de representación lo más plural posible, y que en sus compromisos lleven las cuestiones que la sociedad demanda como prioritarios, y éstas son el empleo y el crecimiento económico, políticas sociales más justas y que la recuperación se extienda al mayor número de españoles y asturianos”.

Preguntada por los medios de comunicación por el próximo congreso regional del PP, previsto para el 18 de marzo, Mercedes Fernández señalo que “primero quiero que hagamos un buen congreso nacional, y luego resolver bien y satisfactoriamente el congreso regional”.

“En Asturias vamos a ganar las elecciones y solo hay una cuestión que le puede dar la victoria a la izquierda, que es que el PP no se presente unido a las elecciones”, concluyó.