Mercedes Fernández defiende en Soto de Rey la "apuesta del PP por el carbón", refrenda su compromiso "firme y solemne para eliminar el Impuesto de Sucesiones" y afirma que la región está sin presupuesto porque "Javier Fernández es prisionero de la FSA"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, sigue haciendo kilómetros con la campaña puesta en marcha para acercar a los asturianos la labor del PP en el Parlamento regional. En Sotro de Rey (Ribera de Arriba), Mercedes Fernández ha refrendado el compromiso del PP con "la continuidad razonables de las térmicas, frente al disparate de la izquierda radical y el PSOE que, con la inhibición de Ciudadanos, ponen en peligro sus continuidad, y muchos puestos de trabajo en Asturias". 

"En el Partido Popular hacemos una apuesta razonable por el carbón", afirmó la presidenta al inicio de su visita. "No solamente estamos cumpliendo con lo establecido en la cumbre del clima de París, sino con el protocolo de Kioto, y creemos que hay que hacer una transición ordenada", explicó. "En palabras del ministro de Energía, defendemos una continuidad razonable de las térmicas, lo que en Asturias supone no sólo una apuesta energética, sino muchos puestos de trabajo, como es el caso de la térmica de Soto de Rey", aseveró.

Mercedes Fernández, en Soto de Rey.

Una de las cuestiones, relativas a Soto de Rey, que el Partido Popular llevará a la Junta General del Principado será una pregunta al consejero de Educación sobre el porqué de la supresión del servicio de comedor en esta localidad. "Al socialismo, y a la izquierda, se le llena la boca hablando de la apuesta por la educación pero, después, servicios como este, necesario para las familias, desaparecen sin que nadie dé explicaciones", censuró la presidenta.

A los vecinos de Soto del Rey les transmitió también Mercedes Fernández el "compromiso firme y solemne" del PP para eliminar el Impuesto de Sucesiones en Asturias, "si obtenemos su apoyo para gobernar". "De momento, desde la oposición, ya hemos logrado aliviar la carga impositiva a muchos asturianos, ya que, con la reforma que conseguimos arrancarle al gobierno socialista de Javier Fernández, muchas familias ya no pagan este impuesto, pero no nos conformamos y nuestro compromiso es eliminarlo", sentenció.

Presupuestos y créditos extraordinarios

Preguntada por los medios de comunicación sobre la postura del PP en torno a los créditos extraordinarios en el Principado, la presidenta de los populares apuntó, en primer lugar, que será "el Comité Ejecutvo autonómico del PP quien lo decida, conforme a los intereses generales de Asturias y de los asturianos, no dos personas en un despacho". Depués, subrayó que, con los créditos, el Gobierno del Principado "busca la repesca, como los malos estudiantes", cuando pudo haber empezado el año con nuevas cuentas si las hubiese negociado con el PP, como las de 2015 y 2017.

"Asturias está sin Presupuesto porque Javier Fernández, con sus miedos personales y su pasividad, es prisionero de la Federación Socialista Asturiana, y tendrá que explicárselo a los asturianos", finalizó Mercedes Fernández.