La presidenta anima a los asturianos a acudir a las concentraciones en Oviedo y Madrid contra las cesiones del Gobierno del PSOE al independentismo catalán, “la preocupación por España nos une a todos”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha animado a los asturianos, “la inmensa mayoría, que ve con preocupación la deriva que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez con los grupos independentistas”, a acudir a las concentraciones a favor de la unidad de España y para que Sánchez, “cumpla, por una vez, su palabra y convoque elecciones generales ya”.

“La preocupación por España nos une a todos”, aseveró la líder del PP, frente a “la irresponsabilidad de un presidente del Gobierno que, de forma permanente, se ausente del Congreso y el Senado y coquetea con el independentismo catalán, poniendo en riesgo el estado de derecho y el acatamiento a la Constitución y a la Ley”.

El Partido Popular, junto con otros grupos con representación parlamentaria, “dirá alto y claro, desde las calles, que queremos una España unida, tal y como manifiesta nuestra Constitución, con la diversidad que ofrece el Estado autonómico, porque juntos somos más fuertes como país y como sociedad”, sentenció.

El relator, "el mayor despropósito de los últimos tiempos"

La manifestación en Oviedo se celebra el sábado 9, a las 12.30 horas, en la plaza de España de Oviedo. La de Madrid, el domingo 10, a las 12 horas en la plaza de Colón. “Acudiremos a las dos manifestaciones, porque las dos son ineludibles e importantes”, afirmó la presidenta. “La última ocurrencia, hablar de la figura de un relator, como si estuviésemos hablando de dos países, entre España y Cataluña, es el mayor despropósito de los últimos tiempos”, añadió.

Sobre la actitud del PSOE, Mercedes Fernández contrapuso la actitud del presidente del Principado, Javier Fernández, “que siempre defendió la Constitución y fue crítico con las alianzas con separatistas”, al “deliberado e interesado silencio” que, sobre este importante asunto, guarda el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón.

La presidenta cree que las convocatorias “desbordarán las previsiones de asistencia”. “Son manifestaciones donde se llama a la ciudadanía, y todos aquellos que quieran participar y manifestar su preocupación por la unidad de nuestra Nación tiene cabida ahí. A nadie se le pregunta de dónde viene, sino cuál es la preocupación que tiene. Y esa preocupación va a unir a los españoles en la Plaza de Colón y a los asturianos en la Plaza de España”, finalizó.