El Comité Organizador del 17 Congreso del Partido Popular de Asturias entregó copia de los avales presentados por los precandidatos al notario de Oviedo Carlos Rodríguez-Viña Cancio, que dio fe de la documentación, tras finalizar el plazo de recogida de los avales.

El Comité Organizador del 17.º Congreso Regional, que preside Ramón García Cañal, tuvo desde el sábado día 25 de febrero un plazo máximo de 48 horas para validar los avales y proclamar a los precandidatos a la presidencia del Partido Popular de Asturias, según marca el Reglamento aprobado por la Junta Directiva Regional.

Se necesitaba presentar el apoyo de, al menos, 90 afiliados que se encuentren al corriente de sus obligaciones, en documento normalizado y aprobado por la Comisión Organizadora del Congreso.

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, presentó un total de 2017 avales de afiliados de toda Asturias -de ellos fueron válidos 1.483-, mientras que Carmen Maniega entregó 158 -139 válidos- y Pablo Álvarez Pichel, 152, de los que sólo fueron válidos 60, cifra inferior a los 90 necesarios.

Los afiliados que, hasta el próximo 2 de marzo a las 20 horas, se inscriban para participar en el 17.º Congreso Regional del PP votarán el 10 de marzo, de 18 a 21 horas, en las sedes locales y regional del partido, a los precandidatos y a los compromisarios.