Mercedes Fernández califica de sarcasmo que la consejera de Fomento quiera exigir prioridades el Gobierno de la Nación, “cuando no merece crédito alguno por su desastrosa gestión y sus incumplimientos: Solo busca distraer la atención de su fracaso"

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, acusó hoy al Gobierno regional socialista que preside Javier Fernández de “estar en rebeldía parlamentaria, ya que hace caso omiso y ha perdido el respeto a los acuerdos de la Junta General”.

Mercedes Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces de la Cámara, señaló que existe una sobrecarga legislativa, muy superior al de mandatos anteriores, porque el Ejecutivo no respeta ni cumple, sistemáticamente, las mociones y proposiciones aprobadas por mayoría.

La presidenta popular puso como ejemplo la ley del Deporte que impulsa el PP, que primero instó al Gobierno a que elaborase una nueva norma, “porque nos lo dicen las asociaciones y los clubes, ya que hay necesidad porque tenemos una ley obsoleta que no es adecuada a los tiempos actuales y no recoge las necesidades que tienen las asociaciones en el ámbito deportivo”.

“SI el Gobierno socialista hubiese aceptado el mandato mayoritario de la Cámara, el PP no hubiese tenido la necesidad de remitir a la Junta una proposición de ley al respecto”, explicó.

Mercedes Fernández indicó que cuando una iniciativa de ley se aprueba se publica en el BOPA y es de obligado cumplimiento, y añadió que al PSOE “le da igual ganar que perder las iniciativas parlamentarias, porque sabe de antemano que las va a incumplir”.

Fracaso de la Consejera de Fomento

Por otra lado, la presidenta señaló que la consejera socialista de Fomento “no merece crédito político alguno, porque incumple y desarrolla una gestión desastrosa en el ámbito de sus competencias”.

Mercedes Fernández subrayó que el Partido Popular va a seguir trabajando por el futuro de Asturias, con las infraestructuras como una de las máximas prioridades, “pero no en la manera que pretende la Consejera, que busca distraer la atención de su fracaso”.

La líder popular acusó a la Consejera de pedir prioridades al Gobierno de la Nación “cuando ella no tiene; es una astracanada que quien no hace nada en los suyo exija trabajo a los demás”.

La presidenta afirmó que lo primero que tiene que hacer Belén Fernández es “demostrar que trabaja en lo suyo, que lo hace bien y con eficacia, que tengamos un plan de conservación de las carreteras autonómicas, los puertos regionales en perfecto estado de revista, Sogepsa explicada con transparencia o el capítulo medioambiental sin desastres”.