El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Matías Rodríguez Feito, vicesecretario de Políticas Sociales del PP de Asturias, ha presentado en Navelgas (Tineo) las enmiendas del PP a los Presupuestos pactados por el PSOE con Podemos e IU. "Queremos reducir la presión fiscal y dotar de más fondos a la educación, la sanidad y los servicios sociales", explicó Rodríguez Feito en Navelgas (Tineo), "es lo que realmente nos preocupa a nosotros y a los asturianos".

En materia de Bienestar Social, las enmiendas suman 5,48 millones de euros, "para resolver graves incumplimientos como la residencia de mayores de Cangas del Narcea, el centro rural de apoyo a las personas dependientes de Villayón o la licitación del proyecto y dirección de obra de la residencia de mayores de Navelgas", expuso Rodríguez Feito. 

"Más del 30 por ciento de la población de esta comarca tiene más de 65 años, es una cuestión de sensibilidad y justicia social poder ofrecer a los mayores que residen aquí los mismos servicios con los que cuentan aquellos con los que cuentan quienes viven en el centro de Asturias", subrayó el parlamentario popular.

Entre las enmiendas sociales destaca también la incorporación de 2,2 millones de euros para la puesta en marcha de la figura del asistente para personas con discapacidad, y 3 millones de euros para ayudas a la vivienda.