· La Consejería de Educación ha suprimido a un profesor de plantilla fija para sustituirlo por un interino. · Gloria García censura que “las necesidades de la escuela rural están siendo dejadas a un lado por parte de la Administración socialista” y reclama a Barbón que cumpla con los “refuerzos” de profesorado prometidos esta semana en el Pleno del Parlamento asturiano

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, portavoz en Educación, Gloria García, ha advertido hoy, junto a concejales del PP y miembros de la Junta Local del PP de Aller, la supresión de un profesor de la plantilla fija en el Colegio Público Felechosa, por parte de la Consejería de Educación, que ha sustituido esta plaza de la plantilla orgánica por un interino a partir del próximo curso escolar.

García culpa al Gobierno socialista de Adrián Barbón de “precarizar” la educación en la escuela rural y de “trampear” diciendo que el profesorado no va a disminuir, ya que la realidad es que ha habido una disminución en la plantilla orgánica del centro, es decir, en el profesorado estable.

“Las necesidades de la escuela rural están siendo dejadas a un lado, como siempre en manos de las administraciones socialistas”, censura García.

“Si se sustituye un profesor de plantilla por uno interino, es decir una plaza definitiva por una provisional, no se hace un refuerzo, a nosotros no nos engañan”, advierte la diputada popular, que ha denunciado este hecho frente al colegio de Felechosa esta mañana.

Gloria García reclama al Principado que “no haya recortes” en las plantillas orgánicas y que haya “refuerzos” de profesorado, que “es lo que necesita la educación asturiana” tras la pandemia.

La diputada popular censura la “incongruencia” que supone esta decisión por parte del Gobierno del Principado de Asturias después de que precisamente en el Pleno de esta semana en la Junta, el presidente Adrián Barbón, a preguntas del PP, asegurara la contratación de más profesores para reforzar las plantillas de cara al nuevo curso.

felechosa cp

“Pedimos a Barbón que cumpla con lo prometido”, reclama la diputada del PP, y que “refuerce con profesorado interino, pero que no pretenda engañar sustituyendo una plaza definitiva por una plaza provisional”.

García ha recordado que “muchos alumnos se han visto desatendidos” durante la pandemia precisamente por falta de conexiones a Internet, como es el caso de la zona de Felechosa.

 

Mal estado de las instalaciones

Desde el PP urgen a la Consejería a acometer las obras necesarias en el centro ante el mal estado en que se encuentran las instalaciones del colegio, como es el caso de la cancha polideportiva, que lleva dos años con el techo caído y sigue en el mismo estado.

“El colegio necesita obras, hay zonas que se han caído y siguen en el mismo estado”, censura la diputada popular.

Audios

Audio El PP acusa al Principado de “precarizar” la escuela rural tras recortar la plantilla fija de profesorado en el Colegio Público Felechosa
Descargar el Audio