· “La misma Administración que exige a los demás plazos estrictos e improrrogables, es incapaz de cumplir por su parte. Demuestra una dejadez absoluta por parte del Gobierno de Adrián Barbón”, denuncia el diputado del PP en la Junta General Javier Brea · Los populares también censuran que el Gobierno asturiano siga empecinado en su modificación del inicio de la apertura de la pesca recreativa en aguas continentales del salmón con muerte al 15 de abril: Nuevamente el primer Campanu del año, ha sido pescado ya en Cantabria.

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias advierte que el Gobierno regional “va tarde” en la apertura de la temporada de caza en Asturias, y urge la publicación “inmediata” del decreto de Vedas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Según lo anunciado por el propio Principado, la temporada arrancaría previsiblemente el día 1 de abril y, de hecho, ya había recechos programados para esa fecha, asegura el diputado del PP portavoz de Agroganadería Javier Brea.

Sin embargo, la Consejería de Medio Rural aún no ha publicado dicho decreto, imprescindible para cazar dentro de un marco normativo.

“Es inconcebible que, en algo tan repetitivo año tras año y en la misma fecha, la Administración regional no llegue a tiempo. La misma Administración que exige a los demás plazos estrictos e improrrogables, es incapaz de cumplir por su parte. Este retraso demuestra una dejadez absoluta por parte del Gobierno de Adrián Barbón y supone una auténtica falta de respeto al ciudadano”, denuncia Brea.

 

Apertura de pesca, una pérdida de recursos

Asimismo, desde el PP censuran que el Gobierno asturiano siga sin atender las demandas de los pescadores para abrir la temporada de pesca del salmón en aguas continentales al 1 de abril.

Mientras, el primer Campanu del año ya ha sido pescado, un año más, en Cantabria, señala Brea. Un hecho que supone una “pérdida de recursos económicos y mediáticos” para Asturias, lamenta el diputado popular.

Javier Brea exige al Gobierno regional que “ponga fin a las continuas trabas” que, a su juicio, está poniendo al medio rural asturiano. De lo contrario, “el campo en Asturias quedará vacío”, advierte el diputado popular.