· El Gobierno regional pretende utilizar para verter los escombros de las obras unos terrenos que ahora usan los ganaderos como pasto, cuando los vecinos han ofrecido otras alternativas de terreno · El PP llevará iniciativas a la Junta para reclamar al Principado que las obras se hagan “sin perjudicar” a los vecinos, y para exigir “celeridad” en la ejecución de los trabajos tras meses paralizados · Álvaro Queipo exige al Gobierno regional que “dialogue” con la plataforma vecinal y reclama a los alcaldes de la Comarca que “den un paso al frente” en defensa de sus vecinos

El Secretario General del PP asturiano y diputado portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Queipo, ha advertido hoy que las obras de las AS-219 a su paso por Naraval podrían convertirse en un “perjuicio” para los vecinos si el Principado sigue “empecinado” en utilizar para verter los escombros de las obras unos terrenos que ahora usan los ganaderos como pasto y, por tanto, “están dando un servicio” a los ganaderos de la zona.

El diputado popular ha anunciado que su Grupo Parlamentario llevará iniciativas a la Junta General del Principado para reclamar al Gobierno regional que estas obras se hagan “sin perjudicar” a los vecinos, así como para exigir “celeridad” en la ejecución de las mismas pues llevan “meses paralizadas”, ha lamentado Queipo tras una visita a la zona.

Álvaro Queipo ha visitado hoy la zona junto a la diputada popular por el Occidente Cristina Vega; al presidente del PP de Tineo, Matías Rodríguez; la portavoz municipal del PP en Tineo, Montse Fernández; miembros de la Junta local del PP de Tineo; vecinos de Naraval y miembros de la plataforma que piden la mejora de esta carretera.

Queipo recordado que los vecinos “de motu propio” han hecho llegar al Principado hasta otras cuatro alternativas de terreno para verter los escombros que saldrán de la ejecución de las obras; pero que “el Principado no les ha dado respuesta y, por lo que ha trascendido públicamente, parece que no va a dar marcha atrás”.

Por lo que “una obra que no es un lujo sino un derecho, como es la mejora de esta infraestructura, se convierte en un perjuicio para los propios vecinos que llevan años reclamándola y esto es una injusticia manifiesta”, ha advertido Álvaro Queipo. 

naraval

El diputado popular considera, además, “inexplicable” que el Principado tenga esta obra paralizada desde hace meses por “ser incapaz” de encontrar unos terrenos.

 

Diálogo con los vecinos

Así las cosas, Álvaro Queipo ha exigido al Gobierno regional que se ponga en contacto con la plataforma y “dialogue” con los vecinos.

Y ha asegurado asimismo que “ya es hora de los alcaldes de la Comarca (Valdés, Tineo, Allande y Cangas del Narcea) den un paso al frente y se pongan al lado de los vecinos”.