Mercedes Fernández visita el barrio avilesino de Versalles y denuncia la paralización de los proyectos para la región que ya estaban encauzados y presupuestos por el Gobierno del PP. “El socialismo es la negación de la gestión”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, visitó hoy el barrio avilesino de Versalles, dentro de la iniciativa “Asturias lo primero; los miércoles, carretera”, con la que la furgoneta del PP está recorriendo todos los rincones de Asturias.

Mercedes Fernández repasó con los vecinos los problemas y preocupaciones del barrio, como el deterioro de la zona, los problemas de seguridad o las trabas de los socialistas para permitir la instalación de ascensores en los edificios, pero también se refirió a la situación de Avilés y de Asturias.

La presidenta subrayó que “Asturias es un infierno fiscal, es una realidad incontestable si se compara con otras comunidades autónomas, y en el ámbito municipal, el concejo de Avilés destaca de forma importante en los impuestos que gravan a los avilesinos en comparación con el resto de asturianos”.

La líder del PP recordó que el Gobierno de Rajoy asumió compromisos claves con Avilés que ya estaban presupuestados y perfectamente diseñados. “Pera a día de hoy ha retrasos y suspensiones en la barrera ferroviaria, como sucede en todas las ciudades de Asturias”.

“Alzamos la voz en defensa de los avilesinos y de los asturianos porque no hay ninguna razón para que no haya gestión en obras presupuestadas, encauzadas y encaminadas en los vigentes Presupuestos del PP”, recalcó, y añadió: “El socialismo es la negación de la gestión, no les sirve tener dinero, no les sirven convenios y planes, son nulos gestionando el interés general y Avilés y Asturias, desgraciadamente, no son una excepción”.

Mercedes Fernández afirmó que el PP reivindica que “a los asturianos se no dé lo que nos toca, se nos otorguen las obras que nos corresponden”.

En este sentido, indicó que “muchos españoles llevan años disfrutando del AVE y nosotros seguimos rezagados, y con un proyecto encauzado se cambian las características de la vía”.

“Las rencillas socialistas impiden que los asturianos tengamos lo que nos corresponde, lo que está en los Presupuestos, por culpa de un señor que ocupa La Moncloa con la única preocupación de seguir en el poder, pero de no hacer nada en defensa de los intereses generales de los españoles”, destacó.

Y calificó de igualmente penoso que Javier Fernández “no alce la voz en defensa de Asturias, que en las reivindicaciones que eran con el Gobierno del PP ahora solo haya silencio”.