• Los populares solicitan explicaciones “urgentes” a la consejera en la Junta y le exige que pague de forma inmediata a estos docentes • Se trata de profesores contratados de forma extraordinaria para atender las necesidades del Covid19, así como de los docentes que han sufrido modificaciones en su contrato laboral este curso • El Grupo Parlamentario Popular solicita explicaciones “urgentes” a la consejera en la Junta y le exige que “pague de forma inmediata” a estos docentes

La diputada del PP responsable de Educación en la Junta General del Principado Gloria García denuncia que es “un verdadero escándalo” que la consejería de Educación tenga si cobrar su nómina a más de 300 profesores de la enseñanza concertada desde el inicio de curso, y exige al Principado el “pago inmediato” de las cantidades atrasadas así como la regularización del abono de sus salarios.

Según ha trascendido hoy públicamente, 300 docentes de la concertada contratados desde septiembre de forma extraordinaria para atender las necesidades derivadas de los protocolos por la Covid19 aún no han cobrado. Una situación de la que desde el sindicato USO ya solicitaron explicaciones por escrito en el registro general del Principado la pasada semana, pero de la que no han obtenido todavía respuesta, explica García.

A estos 300 profesores se añaden además los profesores de la concertada que han sufrido modificaciones en su contrato laboral para este curso, y que tampoco han cobrado, desvela la diputada del PP.

“Ninguno de estos trabajadores ha percibido aún ni un euro por su trabajo desde que se iniciaron las clases en septiembre porque la Consejería no ha autorizado los pagos”, denuncia Gloria García. 

“Que la Administración tenga a trabajadores sin cobrar es una negligencia que no se permitiría en una empresa privada, y que sin embargo la Consejería está haciendo”, censura la diputada del PP. “Se trata de trabajadores que están poniendo de su dinero para desplazamientos o para alquileres, por ejemplo, y que no disponen de ningún ingreso, es una auténtica vergüenza”, añade.

Los populares anuncian que ya han pedido explicaciones de forma “urgente” a la Consejería de Educación en la Junta. “Ya hemos registrado para Pleno y para Comisión una pregunta urgente a la consejera en este sentido”, afirma García.

Gloria García se pregunta “qué clase de gestión” está llevando a cabo la Consejería. “La disculpa que están dando es la falta de personal, según dicen. Nos parece de una desfachatez tremenda”, censura la diputada popular.