El Partido Popular defenderá esta semana, en el Pleno de la Junta General, la reprobación del consejero socialista de Sanidad, por llevar tres años de “gestión oscurantista, de continuos conflictos y trampas en las listas de espera y en las oposiciones médicas”.

Así lo anunció hoy el diputado regional del PP y secretario general del partido, Luis Venta, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional.

Venta indicó asimismo que el Grupo Popular pedirá al Gobierno regional que aclare de una vez si apoya o no la propuesta del PP para conceder la medalla de oro de Asturias a los descubridores de la cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella.

El diputado popular mostró su satisfacción por el hecho de que la Junta dará este viernes su visto bueno a la firma de un convenio entre las administraciones de Asturias y de Cantabria para que los vecinos de los municipios asturianos limítrofes -Ribadedeva, Peñamellera Baja y Cabrales- puedan recibir atención sanitaria en la comunidad vecina.

Se trata del último trámite de un proceso que en 2014 inició el PP con una iniciativa en el Parlamento asturiano.

Luis Venta atiende a los medios de comunicación en la Junta General.

Por último, el Partido Popular defenderá una moción en la que se exige al Principado que dé solución urgente al problema de las 36 familias de La Camocha, en Gijón, que pueden verse desalojados de sus viviendas.

“Al socialismo se le llena la boca con las políticas sociales, pero no las aplica cuando puede, y es necesario que se acabe con la injusticia para 36 familias de La Camocha que pueden perder sus viviendas por un proceso concursal de la antigua explotación minera”, destacó.

Por ello, el PP pide que la empresa pública de vivienda del Principado, Vipasa, intervenga para dar una solución, “que puede ser mediante la compara de las viviendas o alquileres sociales, pero nunca el desalojo”.