· Los populares advierten del “peligro” que supone en una carretera por la que además transitan peregrinos del Camino de Santiago. · El PP llevará a la Junta General del Principado de Asturias una iniciativa para urgir al Gobierno regional a actuar, como piden los vecinos de La Rebollada.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias denuncia el estado de “abandono” que sufre la carretera AS-242, en la zona de La Rebollada, y que forma parte del Camino de Santiago a su paso por Mieres, con la presencia de “múltiples socavones” que suponen un “peligro” para las personas que pasan por aquí.

La diputada del PP Gloria García ha visitado recientemente la zona junto a miembros de la asociación de vecinos La Fuentina de La Rebollada, que llevan años reclamando diferentes actuaciones para la zona que no acaban de llegar.

Según ha podido comprobar la propia diputada, en esta carretera no hay arcén y existen “varios socavones, sin señalizar ni tapar, en el borde la carretera, cuya profundidad supera en muchos casos los dos metros por lo que acaban pareciendo pozos”, denuncia la Gloria García. Además, muchos de estos socavones están cubiertos por maleza, de modo que ni se ven, añade la diputada del PP.

Tampoco hay señalización adecuada, ya que la señal vertical cayó hace cinco años y todavía no se ha repuesto, según cuentan los vecinos de La Rebollada.

“Este estado de abandono supone un peligro para las personas que pasan por aquí y más en una carretera que forma parte del Camino de Santiago y se encuentra en las inmediaciones del Albergue de la Peña, en el Camino del Salvador que va hacia Oviedo”, explica Gloria García.

Gloria García

“Estamos ante otro ejemplo de cómo a la Consejería de Cultura se le llena la boca con la importancia que tiene el Camino de Santiago a su paso por Asturias, pero desde el Gobierno no hacen ni lo mínimo, que es acometer las mejoras necesarias para acondicionar los tramos”, censura la diputada del PP.

García advierte que este caso, además, afecta a la “seguridad” pues “estamos hablando de algo tan importante como es evitar accidentes”, asegura.

 

Urgen medidas

Los populares llevarán a la Junta General del Principado de Asturias una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno del Principado que actúe de forma “urgente” en la AS-242.

El grupo parlamentario reclama al Principado el “arreglo inmediato de los socavones que ponen en peligro a las personas que pasan por esta carretera de La Rebollada”, así como la “señalización adecuada” de la misma.

Audios

Audio El PP denuncia el estado de “abandono” de la carretera AS-242 ante la presencia de “múltiples socavones”
Descargar el Audio