La diputada del PP Cristina Vega se hace eco de las quejas de padres y madres de alumnos, que niegan que el servicio de comedor esté “cubierto” por la Consejería, como aseguró la consejera de Educación. • Los populares llevarán una iniciativa a la Junta General del Principado para exigir a la Consejería que repare la escuela de forma inmediata y que, mientras tanto, pague el comedor a los alumnos desplazados

El Grupo Parlamentario del PP ha denunciado hoy en rueda de prensa el “trato discriminatorio” que sufren los casi una decena de alumnos desplazados desde la escuela rural de Cibuyo al centro Vega de Rengos ya que a estos, a diferencia del resto de alumnos, la Consejería no les cubre el servicio de comedor.
La diputada popular Cristina Vega se ha hecho eco hoy, en rueda de prensa en Cangas del Narcea junto a presidente y portavoz del PP en Cangas José Luis Fontaniella, de las quejas de padres y madres de alumnos, que niegan que el servicio de comedor para estos niños llegados de Cibuyo esté “cubierto” por la Consejería como aseguró hace unos días la consejera de Educación en Pleno en la Junta General del Principado de Asturias. Se trata de alumnos que se tienen que desplazar diariamente a la escuela de Vega de Rengos, a diez kilómetros, porque la escuela de Cibuyo permanece cerrada desde diciembre del 2014. “Queda claro el gran engaño que han mantenido con esta escuela”, ha criticado Vega en referencia a la gestión socialista desde el Principado y ha advertido que el de Cibuyo “es un ejemplo de las carencias en servicios básicos en el medio rural” y que, con esta forma de proceder, “no se apoya al mundo rural, ni se fija población”.

De modo que el PP ha anunciado hoy que registrará en la Junta General del Principado de Asturias una iniciativa para exigir a la Consejería que repare la escuela de forma inmediata y que, mientras tanto, pague el comedor a los alumnos desplazados. “Desde el PP somos muy sensibles a la educación pública y al mundo rural”, ha explicado Vega.

“Reparación inmediata”
Hace unos días la consejera de Educación confirmaba además en ese mismo Pleno, a preguntas del PP, que no tiene previsto realizar ninguna obra de reparación en la escuela rural de Cibuyo, cerrada desde diciembre del 2014 por problemas estructurales después de que cayera parte del techo de un aula.
El PP denuncia que el Gobierno de Barbón incumple lo prometido en el Plan Especial del 2016 para el Suroccidente, que recoge la reparación del centro, tal y como ha reconocido el propio Gobierno regional, y anuncia que urgirá en la Junta reforma de este centro. “Es una necesidad urgente la reparación y la reapertura del centro”, asegura Vega.
La diputada popular pone en duda que la reforma pueda ascender a 350.000 euros como dice la consejera, una cifra que la diputada del PP considera “desorbitada”. “No quisiera creer que son disculpas del PSOE”, critica Vega, que ya ha solicitado el acceso a este expediente.

Por su parte, el portavoz y presidente del PP en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, ha denunciado que “el alcalde de Cangas del Narcea vela más por los intereses de su partido que por los intereses de la gente” y que, de hecho, el transporte escolar a estos niños está siendo sufragado por el Ayuntamiento de Cangas en lugar de por la Consejería de Educación.
Fontaniella ha lamentado que “el PSOE castiga a este municipio y a la escuela rural una y otra vez” ante los “los recortes que nos están haciendo en la escuela de Cangas del Narcea y los distintos sitios del Suroccidente asturiano”.

Audios

Audio El PP denuncia el “trato discriminatorio” del PSOE a las familias de la escuela rural de Cibuyo
Descargar el Audio