· El diputado por el oriente, José Manuel Felgueres, y el diputado y portavoz de infraestructuras del PP en la Junta, Álvaro Queipo, visitan la carretera junto a Andrés Buznego, portavoz del PP en Villaviciosa. · Los populares analizan el mal estado de la carretera, que ya había sido calificada en 2012 por el Gobierno como “carretera en mal estado y con multitud de grietas”. · A pesar de haber sido incluida en el Plan de Conservación de carreteras 2013-2018, la infraestructura cayó en el olvido y no se plantea ninguna intervención hasta 2030.

El diputado del PP por el oriente Asturias, José Manuel Felgueres, acompañado del también diputado y portavoz de infraestructuras, Álvaro Queipo, han visitado junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villaviciosa la carretera AS-330, que une Villaviciosa y Puente Agüera, de la que los vecinos se quejan por su mal estado de conservación y por las reiteradas promesas incumplidas con respecto a esta vía en los últimos 8 años.

“El Gobierno del Principado decía ya en 2012 que era una infraestructura en mal estado de conservación, con baches, multitud de grietas, deformaciones y pavimento degradado. Si esto era lo que el propio Gobierno decía en 2012, no es difícil entender que, en 2020, dos legislaturas después, la carretera se encuentre en unas condiciones mucho peores” critica Queipo.

Para José Manuel Felgueres, “es incomprensible que una carretera que en 2012 ya era urgente, ahora aparezca en los planes de actuación del Gobierno en 2030: le han dado una patada al problema para quitarlo de encima, pero los vecinos mientras tanto siguen teniendo que hacer uso de una infraestructura que no está en buenas condiciones”.

Por su parte, Buznego considera “inexplicable y vergonzoso” el silencio del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, al que “parece incomodar tener que llevar las reclamaciones de los vecinos a Oviedo, probablemente porque prefiere no tener que molestar a sus compañeros socialistas antes que atender las demandas de la zona rural; pero los vecinos no pueden estar esperando a que el alcalde se arme de valor, necesitan soluciones”.

felgueres

 

Iniciativas parlamentarias y municipales

A tenor de todo lo anterior, el Partido Popular llevará esta reclamación tanto a la Junta General como al Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa y defenderá la necesidad de realizar una actuación por parte del Gobierno de manera urgente.   

“Nos vamos a encargar de hacer nuestro trabajo para que las quejas de los vecinos de Villaviciosa lleguen al Parlamento asturiano y buscaremos el apoyo de otros grupos, si es necesario, para que la reparación se adelante en el tiempo lo antes posible” concluye Queipo.

 

Puente de Bayones

Los populares hicieron un alto a su paso por la localidad de Bayones para revisar el estado del puente que cruza la AS-330 y contra el que hace unos años impactó un camión removiendo la losa sobre la que discurre una vía muy utilizada por los vecinos y que a día de hoy se encuentra muy deteriorada y sin que se haya llevado a cabo ninguna actuación por parte del Ayuntamiento para reparar los daños.

En relación a este asunto, los populares, a través del Grupo Municipal que dirige Andrés Buznego, llevarán el problema a la próxima sesión del Pleno Municipal “para que no caiga en el olvido y se retome la búsqueda de soluciones”.

Audios

Audio El PP denuncia que la AS-330, entre Villaviciosa y Puente Agüera, lleva dos legislaturas “en el olvido” y el PSOE pretende sumarle otras dos
Descargar el Audio