· La Consejería continúa a estas alturas sin presentar a los centros educativos el plan de contingencia anunciado para el próximo curso escolar, cuando los centros cierran mañana día 31 de julio · “Las familias aún no saben cómo, cuándo, ni en qué circunstancias van a llevar a sus hijos al colegio a partir de septiembre. ¿Qué va a ocurrir si hay un positivo por Covid-19?”, pregunta Gloria García

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias denuncia que la consejería de Educación sigue a estas alturas sin presentar a los centros educativos el plan de contingencia anunciado para el próximo curso escolar y pregunta a la Consejería qué va a pasar si hay un positivo de Covid-19 en los centros.

Los populares censuran que lo que se conoce por el momento de los planes de la Consejería para el próximo curso “no da respuesta a los problemas sanitarios” generados por el Covid-19 y que, además, el plan “va con mucho retraso”.

“Estamos a 30 de julio, mañana se cierran los colegios y aún no se ha podido hacer un plan adaptado a cada centro porque no ha llegado el documento de la Consejería. Mañana, viernes 31 de julio, cierran los colegios y la Consejería todavía no ha presentado nada a los centros”, denuncia la diputada del PP responsable de Educación Gloria García.

“Los padres llevarán a sus hijos a los colegios sin saber qué ocurrirá si hay un positivo, ¿qué va a ocurrir en ese caso, a quién debe dirigirse el centro?”, se pregunta García.

“Las familias aún no saben cómo, cuándo, ni en qué circunstancias van a llevar a sus hijos a los centros educativos a partir de septiembre”, añade la diputada popular. “La Consejería parece que vuelve a escurrir el bulto, dejando la patata caliente en manos de los centros”.  

Los populares denuncian la “gravedad” de la situación ante la “dejadez” de la Consejería y advierten que “los centros tienen que tener unas instrucciones adaptadas tanto en transporte, comedor, recreos, utilización de espacios y recursos como en la actividad docente diaria; y a día de hoy, no disponen de ninguna indicación”.

 

El PP teme que el inicio de curso en las fechas marcadas, pueda ser inviable

Ante esta situación, el PP teme que el inicio de curso en las fechas marcadas en el calendario escolar (10 de septiembre) pueda ser inviable.

“Desde luego, lo que está claro es que la actuación de la Consejería está yendo en contra tanto de la calidad de la educación asturiana, como de la defensa de la conciliación familiar”, añade la diputada del PP.

Los populares han venido denunciando desde el principio de la pandemia la “falta de directrices” por parte de una Consejería “errática”, que “no ha generado más que incertidumbre y preocupación” entre familias y profesores desde el inicio de la crisis sanitaria.

Audios

Audio El PP denuncia que la consejería de Educación sigue sin dar respuesta a los problemas del Covid-19 y aún no ha presentado el plan de contingencia
Descargar el Audio