Los diputados Álvaro Queipo y José Felgueres, tras reunirse con el portavoz popular en Aller: “Solicitaremos la comparecencia del consejero de Infraestructuras para que explique todos los detalles en torno a esta desgracia”. · Los populares se suman a las condolencias a las familias de los afectados y agradecen la labor de los profesionales implicados en las tareas de rescate.

03, enero, 2021.- Los diputados del Partido Popular Álvaro Queipo y José Felgueres han mantenido esta mañana una reunión con el portavoz municipal del PP en Aller, Juan Sutil, en la que analizaron la situación generada tras el accidente ocurrido en la carretera del Puerto de San Isidro, que se ha saldado con el trágico balance de un fallecido, un herido y un desaparecido.

Los diputados populares han anunciado que el Grupo Parlamentario Popular solicitará la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Infraestructuras, Alejandro Calvo, para que explique todos los detalles en torno a este siniestro.

En este sentido, los populares denuncian un retraso de once años en la colocación de nuevas viseras antialudes en el punto donde tuvo lugar el siniestro. “Solicitaremos al Gobierno todos la información relativa al estado de esta carretera”, aseguraron.

Queipo afirmó que “el lugar del accidente era uno de los puntos más conocidos por el riesgo de aludes” por lo que a su juicio, este siniestro “no ha podido coger por sorpresa a nadie en el Gobierno”.

Así, ha recordado que “desde el Partido Popular, tanto a nivel municipal como autonómico, llevamos desde 2009 insistiendo en la necesidad de ampliar las viseras o buscar otras soluciones alternativas. Además, nos consta que el Gobierno ha recibido informes, incluso de la propia Universidad, en los que se ponía de manifiesto la peligrosidad de este punto”, añadió el diputado.

“Existen, al menos dos informes de dos departamentos universitarios que lo advierten, además de las advertencias de profesionales, trabajadores de la propia consejería, etc”, agregó en este sentido el diputado José Felgueres.

 

Solicitudes de información al Gobierno regional

Para conocer todos los detalles que han precedido a este accidente los diputados del PP presentarán una batería de solicitudes de información al Gobierno del Principado de Asturias.

Los diputados se sumaron, durante la visita, a las condolencias a las familias de los afectados y agradecieron la labor de los profesionales implicados en las tareas de rescate.