El secretario general del Partido Popular, Luis Venta, anunció hoy que la “nefasta gestión” socialista de las políticas de empleo en Asturias será el asunto primordial que el Grupo Popular denunciará esta semana en el Pleno de la Junta General.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Luis Venta afirmó que el empleo es “uno de los principales problemas de la región, y especialmente entre los jóvenes”, y denunció que el Gobierno regional ha denegado las ayudas para los llamados planes “actívate” de 29 ayuntamientos asturianos.

“El Ejecutivo socialista reclama grandes cantidades por una mala gestión de unos planes de empleo para los que los Ayuntamientos aplicaron la normativa del propio Principado”, señaló.

Asimismo, el PP reclamará al Gobierno asturianos que aumente las ayudas a los autónomos, un sector clave de la economía, siguiendo el ejemplo del Gobierno de la Nación que preside Mariano Rajoy, que ha incrementado de seis a dos meses la llamada tarifa plana del autónomo.

Por otra parte, el Grupo Popular defenderá una iniciativa en la que se piden para el campus universitario de Gijón los grados de Organización Industrial e Ingeniería de Datos.

Y también llevará al debate parlamentario las pésimas condiciones que sufren funcionarios y usuarios de las salas de Justicia de la región. “El Gobierno debe explicar qué va a hacer, porque al PSOE se le llena la boca con lo público, pero a la hora de la verdad no hace nada”, subrayó.

Por último, el Partido Popular denunciará que son insuficientes los 5,8 millones de euros anunciados por el Principado para devoluciones a los usuarios que han sido engañados por el ERA. “Hay que acabar con esta injusticia que han sufrido miles de usuarios”, afirmó.