La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, anunció hoy que el PP llevará esta semana al Pleno de la Junta General la situación de las escuelas de 0 a 3 años, el estado de los grandes polígonos industriales de la región y el gasto que supone mantener los edificios del viejo HUCA.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Mercedes Fernández afirmó que mantener el viejo HUCA consume muchos recursos públicos, cuando hay uno nuevo desde hace años.

“El sentido común suele ser una buena herramienta en política, y cuando hay un nuevo hospital no hay demasiadas razones para mantener uno viejo; se han consumido millones en el mantenimiento y el Gobierno regional socialista debe aclarar sus razones”, destacó.

Polígonos sin luz

La presidenta calificó de “insólito” que tres de los grandes polígonos industriales de la región carezcan de la potencia eléctrica suficiente.

La líder del PP explicó que “hubo un exceso en la adquisición de terrenos y terrenos, cuando no había mercado para ello, pero es más grave que haya tres polígonos de los grandes que no pueden tener salida”.

“Se han consumido muchísimos recursos, además de que muchas personas han sido perjudicadas por las expropiaciones de sus propiedades para no hacer nada con ellas; así se gasta el dinero para que luego no se quiera bajar el Impuesto de Sucesiones”, recalco.

Guarderías

Mercedes Fernández también se refirió al anunció del Ejecutivo regional de que valora ahora la implantación de la educación de 0 a 3 años, “cuando llevamos años clamando ante la pasividad de un Gobierno que no quería hacer nada, que no conocía la problemática y que, tras conocerla porque se lo dijo el PP por activa y pasiva, decide seguir sin hacer nada”.

La presidenta acusó a los socialistas de mantener “una situación injusta con las familias jóvenes asturianas, cuando hay que poner alfombra roja a nuestros niños porque somos la región más envejecida”.

“Que nos explique por qué pasaron de la pasividad más absoluta a decir que se quieren hacer cargo desde la Consejería de 0 a 3 años; nos parece muy bien, pero nos parece muy mal que se haya tomado el pelo a la gente durante tanto tiempo y se haya negado la existencia del problema”, subrayó.