Mercedes Fernández preside la Junta Local del PP de Nava y afirma que el presidente de la FAC quiso hacer de altavoz de la FSA en sus inapropiadas críticas al acuerdo para invertir el superávit de los ayuntamientos, que apoya el municipalismo asturiano

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Nava que “el PP está de más en una Federación Asturiana de Concejos que se rige desde el sectarismo propio de la izquierda, y que sirve al interés general de la región y de los asturianos”.

Mercedes Fernández y el secretario general, Luis Venta, participaron en la reunión de la Junta Local del PP de Nava, y a preguntas de los medios de comunicación se refirió a la situación creada en la FAC tras las intempestivas declaraciones del presidente de la entidad, el socialista alcalde de Navia, criticando el acuerdo para que los ayuntamientos inviertan el superávit de 2017.

“El alcalde de Navia, que ostenta la representación del municipalismo asturiano, cuando habla de un asunto tan importante como el decreto Montoro para gestionar el superávit de los Ayuntamientos, que vio la luz hace diez días, debe hablar con ponderación, con mesura, en nombre de todos los concejos asturianos”, afirmó.

La presidenta destacó que “cuando se habla en nombre de los 78 municipios asturianos conviene tener un discurso más ponderado y abandonar el sectarismo propio de la izquierda, que no conviene nada al interés general de Asturias ni de los asturianos”.

“Debería abandonar ese rancio discurso, porque en Asturias están satisfechos los alcaldes con el decreto Montoro, y tenemos más de una prueba: el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el socialista Abel Caballero, alcalde de VIgo, y el vicepresidente segundo, el alcalde de Mieres, de IU, han prestado su voto, su apoyo y su elogio al decreto”, explicó.

La líder del PP señaló que en realidad no se sabe muy bien en nombre de quién hablaba el alcalde de Navia “cuando descalificó de manera inapropiada el acuerdo, porque se aumentó el porcentaje de disponibilidad y el catálogo de actuaciones que se pueden hacer, y los ayuntamientos están satisfechos”.

“Quiso hacer de altavoz de la FSA, de voz en off, en una inmensa metedura de pata, que demuestra que no está a la altura del cargo que ostenta, y nos parece que estamos de más en la Federación Asturiana de Concejos, porque debe regirse desde la ecuanimidad, el sentido común y el servicio a los interese generales de Asturias”, recalcó.

Nava, un concejo sin respuestas no soluciones

Respecto a la reunión de la Junta Local del PP de Nava, Mercedes Fernández agradeció la labor de equipo de su presidente, Pablo Onís, y destacó que “nuestro objetivo en el ámbito autonómico es ganar las elecciones y apoyarnos en municipios tan importantes como Nava, donde en las últimas elecciones generales ganamos ampliamente, con casi ocho puntos sobre el PSOE”.

La presidenta denunció la constante desatención del concejo por parte del Gobierno regional socialista: “Nava es un emblema de asturianía por varias razones, como el Festival de la Sidra o el Museo de la Sidra, y el Ejecutivo regional ha dado la espalda al municipio, sin comprometerse de manera suficiente”.

En este sentido, señaló también que el alcalde socialista de Nava no reivindica lo que el concejo necesita, “hay demasiada orfandad en defensa de Nava”, como el problema del saneamiento o el estado de las carreteras de titularidad autonómica.

“Pretendemos trasladar a los vecinos la necesidad de un nuevo gobierno local, con más empuje y que supere la desidia de la izquierda que no da soluciones ni ofrece respuestas”, manifestó.