· “La tormenta que viene padeciendo la educación en Asturias no es Filomena, sino Carmen Suárez”, critica la diputada del PP Gloria García · La Consejería envió ayer domingo a las tres de la tarde un comunicado a los centros educativos suspendiendo de forma general las clases en 40 concejos; y horas después, emitía un segundo comunicado desdiciendo al anterior · Los populares exigen a Barbón que “reconduzca” la situación y “deje de ser cómplice con su silencio de una gestión que nadie defiende”

11, enero, 2021.- La diputada del PP portavoz de Educación en la Junta General del Principado, Gloria García, ha reclamado hoy en rueda de prensa al presidente del Principado que actúe para “reconducir” la “esperpéntica” gestión que viene realizando la consejería de Educación desde el inicio de la legislatura y fundamentalmente a raíz de la pandemia en Asturias.

García ha hecho estas declaraciones después de que ayer, domingo, la Consejería enviara a las tres de la tarde un comunicado a los centros educativos suspendiendo de forma general las clases en 40 concejos asturianos; y horas después, sobre las siete de la tarde, emitiera un segundo comunicado desdiciendo al anterior, para “suspender la suspensión”, y permitir clases presenciales en los concejos de Llanera y Parres.

Una situación que, una vez más, ha provocado el “desconcierto” de los equipos directivos, que “no están 24 horas siete días a la semana mirando el correo de la consejería”, ha recordado García al Gobierno del Principado. Y a esto se suma el perjuicio generado a las familias, que “tuvieron que ponerse el domingo por la tarde a mirar con quién dejar a sus hijos el lunes”, censura la diputada del PP.

“La tormenta que viene padeciendo la educación en Asturias no es Filomena, sino Carmen Suárez”, ha criticado Gloria García, que asegura que lo de ayer es una muestra más de la gestión “nefasta” de esta Consejería, donde reinan “la improvisación, el desorden y las contradicciones” ante el “silencio cómplice” de Barbón.

 

“Barbón debe dejar de ser cómplice de una gestión que nadie defiende”

“Barbón debe adoptar las medidas necesarias, ponerse manos a la obra, para reconducir la situación y dejar de ser cómplice de una gestión que nadie defiende”, reclama García.

“Las familias no pueden tener su derecho a la conciliación pendiente del hilo de las decisiones improvisadas de una Consejería que, lejos de facilitar las cosas a familias, equipos directivos y docentes, pone trabas una y otra vez y es especialista en escurrir el bulto después”, denuncia la diputada popular.

Gloria García asegura que efectivamente hay centros donde resultaba necesario suspender las clases, pero que muchos otros podían abrirse sin problemas y acoger a los alumnos que se presentasen a las clases, como ha sucedido en otras ocasiones.

Resulta inexplicable, agrega García, que esta suspensión se haya generalizado y afecte a centros de zonas urbanas de concejos como Mieres; con diez centros en su casco urbano hoy cerrados y sin nieve, hielo o agua y que, por tanto, podrían estar funcionando con total normalidad.

De hecho, “suponemos que hoy habrá una nueva rectificación y mañana mismo la Consejería permitirá abrir muchos de los más de 100 centros que hoy permanecen cerrados”, ha augurado la diputada.

La diputada popular ha recordado que el PP trató de reprobar en la Junta General ya hace unos meses a la consejera de Educación por su gestión, pero los votos en contra del PSOE, IU y Podemos impidieron que saliera adelante dicha reprobación.

La gestión continúa siendo “nefasta” y lo de ayer es “la gota que colma el vaso”, asegura García, quien lamenta que pese a los nuevos nombramientos que se han producido en el equipo de la consejera, “nada mejora”. 

Audios

El PP exige a Barbón que actúe ante la “esperpéntica” gestión de la consejería de Educación
Descargar el Audio