·        Los populares piden a la gerente del Área Sanitaria I “dar un paso atrás” y que, si no, sea cesada por la Consejería de Salud   ·        “Desde su llegada, los problemas de Jarrio se han visto agravados notablemente. No puede liderar la recuperación del Hospital quien lo ha llevado al pozo con una gestión nefasta”, advierten     ·        La actual gerente ha formado parte de la dirección del Hospital durante la última década y en este tiempo “ha sido incapaz de cambiar el rumbo” del centro, que sufre una “decadencia total”

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado exige la dimisión de la gerente del Área Sanitaria I, Bárbara González de Cangas, para conseguir “reflotar” el Hospital Comarcal de Jarrio ya que “desde su llegada, los problemas de Jarrio se han visto agravados notablemente”, denuncian la diputada portavoz de Salud del PP en la Junta, Beatriz Polledo, y el Secretario General del PP asturiano y diputado por el Occidente, Álvaro Queipo. “No puede liderar la recuperación del Hospital quien lo ha llevado al pozo con una gestión nefasta”, advierten.  

Polledo solicita, por tanto, a la gerente “dar un paso atrás” y que, si esto no ocurre, sea cesada por la Consejería de Salud del Principado.

La actual gerente ha formado parte de la dirección del Hospital durante la última década, ya que accedió a la gerencia en noviembre del 2019 tras haber sido la directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área Sanitaria I desde septiembre del 2012.

“Durante este tiempo ha sido incapaz de cambiar el rumbo del Hospital, que ahora sufre una decadencia total”, denuncia la diputada del PP.

Polledo explica que bajo su gestión “se han parado diversos proyectos y programas, amparándose en la pandemia”, como ha sido el caso del parón del cribado del cáncer de mama.

Frente a los “escasos recursos” y a las “nefastas medidas” adoptadas para el Área Sanitaria I, la gerente ha optado siempre por posicionarse “en contra de los intereses de los ciudadanos del Occidente asturiano” para “defender a la Consejería de Salud” con una “actitud partidista y sectaria”, “sin querer escuchar” a quienes podían aportar una visión contrastada de la realidad sanitaria, censuran desde el PP.

Incluso, “ha tratado de ocultar y manipular los datos de contagios de covid-19”, apunta la diputada popular.  

 

Su presencia hará muy difícil atraer a profesionales, advierte el PP

Beatriz Polledo asegura, además, que la gerente “no cuenta con el apoyo” de los profesionales sanitarios del Hospital de Jarrio, quienes en varias ocasiones han denunciado la “falta de talante negociador” de la gerente para la organización de turnos y horarios flexibles de cara a poder conciliar vida laboral y familiar. E incluso, han llegado a quejarse de “cierto maltrato profesional” por parte de la gerencia.

“Bajo su gestión se ha creado una mala fama en el entorno de trabajo que hará muy difícil atraer a profesionales”, advierte Beatriz Polledo, que incide en la necesidad de que la actual gerente, por tanto, “debe irse”.

En este centro, a diferencia de lo que ocurre en otros hospitales comarcales, no se dan facilidades para atajar la falta de especialistas haciendo atractivos estos puestos, como ha propuesto el PP en varias ocasiones.

Precisamente a finales de febrero, los populares presentaron un Plan de choque, que ha contado con el apoyo de la mayoría del Pleno en la Junta General, para solucionar la falta de profesionales del Hospital de Jarrio, Los populares han puesto sobre la mesa hasta seis grandes actuaciones, entre ellas, la necesidad de “definir, localizar e incentivar puestos de difícil cobertura de forma inmediata”.