Mercedes Fernández afirma que el Grupo Popular “ha colaborado en defensa de los intereses generales de Asturias, para que los asturianos tuvieran Presupuestos durante la mayor crisis económica que se recuerda”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, anunció hoy que el Grupo Popular pondrá fin este viernes a la actividad parlamentaria de la actual legislatura con una pregunta al presidente del Principado, para que valora la acción de su Gobierno durante los últimos cuatro años.

Mercedes Fernández, tras la reunión de la última Junta de Portavoces, afirmó que en lo que respecta al PP “hemos colaborado en defensa de los intereses generales de Asturias, para que, en momentos muy difíciles, en la mayor crisis económica que se recuerda, los asturianos tuvieran Presupuestos”.

“Hemos colaborado igualmente en reducir la presión fiscal, que es una acción política absolutamente irrenunciable para el PP, y así hemos logrado reducir el Impuesto de Sucesiones y el IRPF”, destacó.

La presidenta señaló que el PP también ha colaborado durante la legislatura autonómica articular mayorías para diversos proyectos de ley, y anunció que próximamente realizará una valoración concreta de todas las iniciativas del PP.

“Es interesante recapitular y decir a los asturianos que fue lo que hicimos con la confianza política que nos dieron en las urnas en defensa del interés general de Asturias y los asturianos”, indicó.

En cuanto a los asuntos que el PP lleva esta semana al Pleno de la Junta, figuran seis preguntas sobre si existe un plan de reindustrialización para el suroccidente tras el anuncio de cierre de la central térmica de Tineo; la falta de medicamentos para la esclerosis múltiple; las obras pendientes del polígono de Bobes o las restricciones al uso lúdico y deportivo de los pantanos de Redes.