· El diputado José Felgueres registrará una pregunta al Consejo de Gobierno sobre los trámites realizados. · Reclama que de no obtenerse financiación por esta vía se busquen nuevos recursos para que se cumpla el acuerdo del Parlamento asturiano.

El Grupo Parlamentario Popular interpelará al Consejo de Gobierno sobre las gestiones realizadas para obtener financiación para la estación Valgrande-Pajares a través de Fondos Mineros.

El diputado José Felgueres registrará una pregunta para conocer qué trámites está llevando a cabo el Gobierno del Principado para conseguir los recursos necesarios para acometer las obras y mejoras que requiere la estación invernal.

Felgueres recuerda que el pasado 13 de noviembre, el Pleno de la Junta General del Principado acordó, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, a elaborar un plan plurianual de inversiones en Valgrande-Pajares.

El popular explica que pese a este acuerdo plenario y a la movilización de usuarios y trabajadores, solo se consignaron 60.000 euros en los presupuestos del 2020 para la revisión extraordinaria del telesilla que tenía que estar finalizada en el 2019.

El Grupo Parlamentario del PP registró una enmienda por importe de un millón y medio de euros a las cuentas regionales para invertir en Pajares que no salió adelante.

Por otra parte, el diputado popular reclama a la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, que de resultar infructuosas las gestiones para obtener recursos con cargo a Fondos Mineros, busque financiación para la estación “porque se trata de inversiones urgentes e imprescindibles para garantizar el futuro de la estación invernal”.