La Junta General del Principado reprobó hoy al consejero socialista de Sanidad, Francisco del Busto, al aprobarse una iniciativa del Partido Popular en la que se considera inaceptable su gestión al poner en peligro un servicio público esencial para los asturianos.

El diputado regional del PP Carlos Suárez fue el encargado de defender la proposición no de ley, e incidió en que la última gota que ha colmado el vaso de la incompetencia del consejero ha sido que ha mentido reiteradamente al asegurar que ya se da la equiparación salarial para los profesionales de los servicios de urgencia de los centros de salud.

“Es absolutamente falso, una gran mentira”, recalcó Carlos Suárez, que explicó que el PP le dio la oportunidad de “dimitir con dignidad” antes de promover la censura del consejero por parte del Parlamento.

El diputado popular señaló que la gestión de Del Busto está repleta de incumplimientos, “con falsas promesas y discursos demagógicos, sin diálogo, consenso ni transparencia”.

Carlos Suárez se refirió a “la caótica convocatoria de la oferta pública de empleo, que está llevando a cabo con gran rechazo por parte de los profesionales afectados, la no convocatoria de traslados, las listas de espera maquilladas, la disminución de los servicios en los centros sanitarios periféricos, tratando a los usuarios como ciudadanos de tercera clase, o la inaceptable falta de coordinación con el resto del equipo sanitario”.

"Está en juego el bienestar de los asturianos y la calidad de la sanidad pública", advirtió Carlos Suárez.