El diputado del PP Rafael Alonso, presidente del PP de Langreo, sentencia que el Partido Popular “no cejará en su empeño de que los langreanos vean finalizadas las obras del soterramiento ferroviario, que el Partido Popular desbloqueó y ahora se ven paralizadas por el PSOE, acabando con la paciencia de cualquiera”.

“Este es un asunto que estaba desbloqueado gracias al Gobierno del Partido Popular, con el proyecto redactado y con consignación presupuestaria, y la justificación del consejero fue que estaba pendiente una reunión en Madrid para modificar el convenio que en 2007 habían firmado representantes socialistas en las tres administraciones, tal como ahora se repite, con la única excepción del Ayuntamiento de Langreo”, continúa Alonso.

De esa reunión celebrada la pasada semana surgieron una serie de plazos “que van a suponer una demora de casi dos meses, y todo eso se arrastrará también a la urbanización de los terrenos liberados y se trata de saber cómo les afectará”, censuró el diputado popular en el Pleno de la Junta General.

“Lo peor es que pueda existir la intención de utilizar nuevos argumentos para retrasar más las obras, comportamiento socialista que no es nuevo en Langreo: cada vez que los socialistas gobiernan lo que consiguen es que Asturias se paralice y siempre buscan cualquier argumento para ello. La obra empezó en diciembre de 2009, tenía 3 años para su ejecución y sigue sin acabar”, finaliza.