El Grupo Parlamentario Popular llevará a la Junta General del Principado la petición de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Asturias) para que el Gobierno regional ponga a  su disposición locales en Avilés y las Cuencas donde desarrollar sus programas de rehabilitación.

La diputada regional del PP y portavoz de Servicios Sociales y Bienestar, Reyes Fernández Hurlé y el Vicesecretario de Políticas Sociales del PP de Asturias, Matías Rodríguez, se han comprometido a trasladar al Parlamento esta petición, tras mantener esta mañana un encuentro con la presidenta de la entidad, Mónica Oviedo, en la sede de COCEMFE en Gijón.

Fernández Hurlé ha destacado la importantísima labor desarrollada por COCEMFE “a favor de las personas con discapacidad física y orgánica, defendiendo sus derechos, mejorando su calidad de vida y su autonomía y trabajando para su inclusión en todos los ámbitos”.

“Estas organizaciones llegan muchas veces donde no lo hacen las administraciones y nuestra obligación es facilitarles su trabajo  porque es mucho lo que les debemos como sociedad”, ha agregado Fernández Hurlé.