· El diputado por el Occidente Álvaro Queipo denuncia la motivación política de la agresión a Adolfo García Méndez “fruto de un odio y radicalidad impropias de estos tiempos”. · La portavoz municipal de PP naviego, Ana Isabel Fernández, señala que la concejal socialista “debería preguntarse qué valor tiene para ella la libertad de opinión y la tolerancia”.

El diputado regional por el Occidente, Álvaro Queipo, reclama al secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente del Principado, Adrián Barbón, que condene públicamente la agresión sufrida por el concejal del PP de Navia, Adolfo García Méndez, por parte de la pareja de un edil del PSOE en el Ayuntamiento de Coaña, “fruto de un odio y radicalidad impropias de estos tiempos”.

Asimismo, desde el PP reclaman al líder socialista que de manera inmediata, “como así lo hacemos nosotros en este mismo instante, exija la dimisión y renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Coaña de la involucrada en la agresión: esta concejala ha demostrado una falta de civismo y respeto a los derechos y libertades de sus vecinos y ha quedado moralmente invalidada para representar a nadie ante cualquier institución pública”.

Los hechos denunciados se produjeron el pasado sábado cuando el concejal del PP, Adolfo García Méndez, paseaba por Puerto de Vega con su esposa embarazada y su hijo de dos años. En un momento dado, una concejal del grupo municipal del PSOE de Coaña y su pareja se dirigieron al edil respecto a la pancarta colocada por los vecinos para reclamar la apertura del consultorio periférico de la villa marinera. El encuentro no se quedó en una simple conversación, ya que la pareja de la edil atacó violentamente a Adolfo, sin que ella hiciera nada por detenerlo, provocándole importantes lesiones físicas a él y que su mujer tuviera que ser atendida en el Hospital de Jarrio.

En opinión de Queipo, “se trató de una agresión con una motivación clarísimamente política: a Adolfo lo han agredido por ser concejal del Partido Popular” a lo que añade que pese a la agresión “nadie va a conseguir jamás que ninguno de los concejales del PP de Asturias deje de trabajar por sus vecinos y, mucho menos, con violencia o amenazas”.

En este sentido, puntualiza que desde el PP “somos plenamente conscientes de que lo que aquí ha ocurrido es una excepción en la política en el Occidente asturiano: aquí antes que políticos somos todos vecinos y este tipo de hechos no caben entre nosotros”.

“Por ello, por ser una excepción indeseable, creemos que hay que condenar con dureza la agresión que nuestro concejal, Adolfo, ha sufrido”, sentencia Queipo que tilda de “más despreciable y preocupante si cabe” que la autoría del ataque fuera de la pareja de un representante político porque “la ejemplaridad con la que debemos actuar los cargos públicos no encaja de ninguna de las maneras con la radicalidad, el sectarismo o la violencia”.

 

El valor de la libertad de expresión

Desde el PP de Navia, su portavoz municipal, Ana Isabel Fernández, muestra su “total rechazo y repulsa a este tipo de actitudes violentas” y subraya que cualquier discrepancia política “pierde todo el valor cuando se acompaña, no solo de faltas de respeto, sino de violencia verbal o física”.

Por ello, la popular señala que la concejal socialista implicada “debería preguntarse qué valor tiene para ella la libertad de opinión y tolerancia”.

Audios

Audio El PP pide a Barbón que condene el ataque al concejal del PP de Navia y exija la dimisión de la edil del PSOE implicada
Descargar el Audio