· La diputada del Grupo Parlamentario Popular Beatriz Polledo y el concejal de Economía y Secretario General del PP de Oviedo, Javier Cuesta, se han reunido hoy con vecinos del barrio · Los populares solicitan la comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento asturiano

La diputada responsable de Salud del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, ha pedido hoy el “refuerzo inmediato” del personal sanitario en el centro de salud de La Corredoria, así como la comparecencia del consejero de Salud ante la “saturación” y la “falta de personal” que sufre este centro; después de reunirse este mediodía junto al concejal de Economía y Secretario General del PP de Oviedo, Javier Cuesta, con vecinos del barrio.

Polledo reclama explicaciones al consejero de “cómo puede ser que los médicos estén con más de dos mil cartillas”, y asegura que también ha registrado varias preguntas en el Parlamento asturiano para interesarse por esta cuestión.  

La diputada popular ha calificado de “muy grave” esta situación, que “pone en riesgo” la salud de vecinos y sanitarios; y ha denunciado que la falta de personal sanitario es una situación generalizada en la Atención Primaria en Asturias, sobre todo de cara al verano, al no cubrirse las vacaciones.  

La diputada del PP ha recordado que el 40% del Presupuesto regional en Asturias se destina a Sanidad, por lo que ha reclamado al Gobierno del Principado una “mejor gestión” de los recursos públicos para acabar con estas “carencias”.

Asimismo, Polledo ha pedido “despolitizar la sanidad asturiana”. En este sentido, ha asegurado que la situación que sufre este centro de salud “es el peor ejemplo del revanchismo político del señor Barbón con Oviedo”.

 

Por su parte, Javier Cuesta ha resaltado que La Corredoria es el barrio “más populoso” de Oviedo con casi 18.000 vecinos, 4.000 de los cuales son niños, y ha recordado que el Principado tiene “que dotarlo” de los servicios básicos.

El concejal ovetense ha calificado como “inaceptable” la carencia en el servicio de Atención Primaria, “que es el primer recurso sanitario que utilizan los ciudadanos.

Cuesta ha denunciado que “las carencias” no solamente afectan al ámbito sanitario, sino que el barrio tiene necesidades en materia educativa y ha recordado la falta de oferta de plazas en Educación infantil y Secundaria.

El edil ha finalizado asegurando que desde el Partido Popular y el Ayuntamiento de Oviedo van a exigir al Principado que de “forma urgente” den solución a estas necesidades fundamentales y ha mostrado su “hartazgo” por el trato que los “gobiernos socialistas” han dado a La Corredoria los últimos años.

Audios

Audio El PP pide al Principado el “refuerzo inmediato” del personal sanitario en el centro de salud de La Corredoria
Descargar el Audio