·        El diputado del PP por el Occidente asturiano y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Queipo, denuncia el “mal estado” en que se encuentran ambas carreteras   ·       Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tapia de Casariego, Pedro Fernández García, reclama a la alcaldesa el “arreglo urgente” del Centro Cultural de La Roda

El diputado del PP por el Occidente asturiano y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, Álvaro Queipo, que ha visitado hoy Tapia de Casariego junto a miembros de la Junta Local del PP y concejales del Ayuntamiento, solicita al consejero de Infraestructuras la reparación de las carreteras AS-23 y TC-5 ante el “mal estado” en que se encuentran.

En su visita de hoy, el diputado popular ha podido comprobar cómo la AS-23 presenta un estado deficiente sobre todo “en la parte baja” de la carretera, cuando tiene “abundante tráfico”, explican desde el PP; que consideran necesaria una “intervención de mantenimiento y conservación urgente”.

Por su parte, la TC-5 precisa de “ampliación de cunetas de hormigón o una solución similar”, apunta Queipo.

Los vecinos recuerdan que el anterior Gobierno del Principado, con Javier Fernández a la cabeza, prometió actuar en esta carretera. Pero “la promesa nunca llegó”, añade por su parte el diputado popular, que denuncia el “incumplimiento” del Principado en este sentido.

 

“Arreglo urgente” del Centro Cultural de La Roda

Por otro lado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tapia de Casariego, Pedro Fernández García, reclama a la alcaldesa el “arreglo urgente” del Centro Cultural de La Roda, ante el “mal estado” que presenta.

El edificio tiene problemas de “filtraciones” de agua cuando llueve, explica el portavoz municipal popular.

Audios

Audio El PP pide al Principado la reparación de las carreteras AS-23 y TC-5 en Tapia de Casariego
Descargar el Audio