El diputado, Álvaro Queipo, explica que el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 solo contempla actuar en el tramo Ayones- Las Paniciegas/Fastias. • Critica que al Gobierno del Principado fije el reto demográfico como prioridad cuando mantiene infraestructuras más propias de otro siglo en las zonas rurales.

El diputado del PP Álvaro Queipo ha solicitado al Gobierno del Principado el arreglo integral de la carretera AS-359, entre Tineo y Valdés, y que se acorten los plazos de las obras de mejora ya previstas. Se trata de una reivindicación histórica que ya se ha llevado en varias ocasiones tanto el Pleno del Ayuntamiento de Tineo, como a la Junta General del Pirncipado.
Queipo, que ha visitado esta mañana la vía acompañado por la diputada por el Occidente Cristina Vega y por la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Tineo, Montse Fernández, ha explicado que el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias únicamente contempla el arreglo de esta vía en el tramo comprendido entre las localidades de Las Paniciegas (Tineo) y Ayones (Valdés).
Además, ha subrayado que en dicho Plan solo se contempla que esta obra será presupuestada entre 2025 y 2030, por un importe cercano a los dos millones y medios, “pero ni hay proyecto ni hay estudio y hablamos de presupuestar dentro de como mínimo, seis años. No podemos esperar tanto”, agrega.
En opinión de Queipo debe actuarse en la plataforma de la carretera, retocar curvas y ensanchar la vía “porque hasta ahora solo se ha hecho un bacheo”. Para el popular esta dejadez es un ejemplo más de los incumplimientos de los Gobiernos socialistas “y lo que no puede ser es que se hable de lucha contra el éxodo demográfico y se mantengan infraestructuras que no son propias de este siglo XXI en el medio rural”.