El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito presentó hoy una batería de 42 propuestas que el PP ha realizado al plan demográfico de Asturias, con el objetivo de poder mejorar un documento del Gobierno regional socialista que en realidad supone “un mal parche, un plan de huida del presente, un plan de despedida para nuestros jóvenes”.

Feito explicó que el PP plantea nuevas y urgentes medidas para luchar contra el invierno demográfico de Asturias en seis campos diferentes: política económica, apoyo y ayudas a las familias, territorio, educación, sanidad y servicios sociales y metodología. Todo ello con el gran objetivo de crear empleo.

Así, y entre otros asuntos, el PP plantea eliminar el Impuesto de Sucesiones, reducir el tramo autonómico del IRPF o bonificaciones fiscales para atraer y fijar población.

Especial importancia tiene el capítulo dedicado a las familias, con la recuperación de la natalidad como prioridad estratégica: “Bonificar solo el segundo hijo cuando no llegamos al primero es de locos”. Asimismo, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y de los libros de texto.

En Sanidad, los populares defienden potenciar los servicios de proximidad en el medio rural, como la ayuda a domicilio.