El Partido Popular defendió hoy, en el Pleno de la Junta General, que se rechace la subida de impuestos al diésel que prepara el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, así como que se abandone la pretensión de eliminar.

Sin embargo, la iniciativa popular no pudo salir adelante ya que PSOE, Podemos e IU votaron en contra-  

El diputado regional del PP José Agustín Cuervas-Mons defendió la proposición no de ley, y calificó de “desafortunado e irresponsable” el comportamiento del Gobierno socialista sobre el futuro del diésel, al poner en peligro miles de empleos y afectar a millones de consumidores.

El diputado popular consideró un despropósito las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, cuando afirmó que el diésel tiene los días contados y anunció más impuestos a este combustible.

Cuervas-Mons señaló que la postura del PSOE provocó de inmediato la caída en la venta de vehículos diésel, “y por tanto afectó a la industria”.

Asimismo, afirmó que no se sostiene que el diésel contamina más, dados los avances tecnológicos, y recordó que en España se fabrican 1,7 millones de coches diésel al año.

El parlamentario del PP subrayó que en realidad el objetivo de los socialistas, tras la aparente preocupación por el medio ambiente, es aumentar la recaudación “a base de freír a los españoles a impuestos, sobre todo a la clase media y trabajadora”.

Y censuró al Gobierno regional socialista por no haber dicho nada ante una situación que se calcula que supondrá un gasto añadido de 200 euros al año a los particulares de vehículos diésel, 160.000 en la región.