·        Pablo González denuncia que hay “mucha burocracia” y es un “lastre”: “Lleva más tiempo el papeleo que las obras”, aseguran desde la Asociación del Polígono industrial de Promosa   ·        “Esta burocracia impide a estas empresas reconvertirse y tienen que cerrar, estamos ante un problema de primer orden”, advierte el diputado del PP, que llevará a la Junta General “esta llamada de auxilio de los empresarios pequeños para eliminar burocracia”   ·        Los populares también exigen al Principado que aplace al menos hasta un año el cobro de impuestos o tributos regionales y que cumpla con el periodo de pago de 30 días a proveedores

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP y responsable de Hacienda Pablo González ha reclamado hoy en el Polígono industrial Promosa de Gijón, junto a empresarios de la zona, menos burocracia y más facilidades tributarias para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en Asturias, y ha anunciado que el PP va a registrar esta semana en la Junta General del Principado una iniciativa en esta línea.

Durante una visita al polígono gijonés, y acompañado por varios integrantes de la Asociación del Polígono Promosa, que es miembro de la federación de  polígonos industriales AREAS, González ha denunciado el “lastre” que supone en la actualidad el “coste burocrático” para este tejido empresarial, donde hay abundante empresa pequeña auxiliar que se topa con “mucha burocracia” autonómica y municipal a la hora de reconvertir su actividad e instalaciones. Miembro de la federancion de polígonos industrial áreas  AREAS

“Lleva más tiempo el papeleo que las obras”, ha explicado por su parte Manuel Nevares, miembro de la junta directiva de la Asociación del Polígono Promosa. Una circunstancia que “supone mucha pérdida de tiempo y de dinero”, ha lamentado.

Hay casos de hasta más de tres años de espera para un cambio de titularidad de un negocio, por ejemplo, una cuestión muy habitual en empresas pequeñas, explica González tras el encuentro de hoy.

“Esta burocracia impide a estas empresas reconvertirse y tienen que cerrar, estamos ante un problema de primer orden”, advierte el diputado del PP, que ha asegurado que desde su Grupo Parlamentario “llevaremos una vez más al Parlamento esta llamada de auxilio de los empresarios pequeños para eliminar burocracia”. “La mayoría de los trámites que se hacen con la Administración se pueden hacer a distancia o directamente eliminar”, asegura Pablo González.

Pablo González

 

“Salvavidas tributario” para los empresarios asturianos

El diputado del PP ha anunciado asimismo hoy durante su visita al polígono gijonés que el Grupo Popular, en su iniciativa en la Junta, también exigirá al Principado que aplace al menos hasta un año el cobro de impuestos o tributos regionales para facilitar liquidez a los empresarios asturianos que lo estén pasando mal.

Y es que los actuales aplazamientos tributarios establecidos por el Principado vencen en el mes de diciembre y además han sido muy insuficientes, según reconoció la propia consejera de Hacienda ayer en comisión en sede parlamentaria, ha recordado Pablo González.

Los populares también exigen que tanto el Principado como todos los entes dependientes del mismo cumplan con el periodo de pago de 30 días a proveedores, tal y como establece la normativa europea, frente a los retrasos actuales. Ahora hay casos de pagos a 180 días, ha denunciado González.

El “salvavidas tributario” y el anticipo de cobros daría a las empresas asturianas una liquidez de al menos 90 millones de euros, ha estimado el diputado popular.